domingo, 15 de julio de 2012

Zurutuza: "Para mí jugar en la Real no tiene precio"



15-07-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

David Zurutuza es de la Real a muerte, y cada vez que tiene ocasión, no duda en demostrarlo. Hoy podemos leer unas declaraciones del de Rochefort en las que afirma que "para mí no tiene precio jugar en el equipo de casa, en mi equipo de toda la vida, con la gente de toda la vida. [...] Ya te digo que para mí no tiene precio."

Lillo y Loren quisieron venderlo

Aunque ahora es uno de los baluartes del conjunto txuriurdin, Zurutuza no ha tenido nada fácil hacerse con el puesto en el primer equipo. Sin ir más lejos, el mediocampista de 25 años, cumplirá 26 el próximo día 19, estuvo a punto de abandonar la disciplina txuriurdin en el verano de 2008. Juanma Lillo, entrenador por aquel entonces de la Real, y Loren pensaban que el pelirrojo de Rochefort no tenía sitio en el equipo y estaban dispuestos a aceptar una oferta proveniente del Sevilla, que lo quería para su filial, operación que rechazó tajantemente Iñaki Badiola, presidente en aquellas fechas de la entidad txuriurdin.

Martín Lasarte, su principal valedor

A pesar de que debutó con el primer equipo en Noviembre de 2008, no fue hasta la llegada de Martín Lasarte cuando se instauró definitivamente en la plantilla del primer equipo. El técnico uruguayo quedó prendado del juego de Zurutuza viéndole entrenar con el Sanse y decidió incorporarlo a la primera plantilla de inmediato, haciéndose desde entonces con un puesto fijo en el once.

Quiere tener más gol

En las dos temporadas que lleva David en Primera División ha conseguido marcar cinco goles, dos en la primera y tres en la última, registros que espera superar el de Rochefort en esta temporada que está a un mes de que dé comienzo. "Creo que tengo que llegar más al área y ser más efectivo, el año pasado hice tres goles, pero quiero mejorar" ha manifestado el canterano txuriurdin.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun 

No hay comentarios:

Publicar un comentario