viernes, 5 de abril de 2013

Real Sociedad - Málaga: Duelo de Champions en Anoeta

PULSA SOBRE EL GRÁFICO PARA VER LOS DETALLES

05-04-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Infográfico: Orgullo Txuriurdin

La Real Sociedad recibe mañana sábado (16:00) al Málaga de Manuel Pellegrini, uno de los equipos que lucharan con los de Montanier hasta final de temporada para hacerse con el cuarto puesto de la clasificación, que da derecho a disputar la próxima Champions League después de superar una eliminatoria previa.

Los malacitanos llegan a Anoeta situados en el quinto puesto y a un solo punto de los de Philippe Montanier, por lo que es vital para nuestros intereses salir victoriosos del choque para mantener nuestra privilegiada posición en la tabla y para poner tierra de por medio con los andaluces, que se quedarían a cuatro puntos de nuestro equipo.

Philippe Montanier recupera para este encuentro a Claudio Bravo y a Carlos Vela, que se perdieron el último partido frente al Espanyol por estar lesionados, pero no podrá contar con Xabi Prieto, que sufre una contractura en el muslo, Chory Castro y Elustondo, que continúan recuperándose de su problemas físicos y con Javi Ros, que he quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica.

La clave: El Málaga viene de haber disputado su partido de los cuartos de final de la Champions League el miércoles, por lo que si jugamos a un ritmo alto, tal y como lo venimos haciendo últimamente, podríamos aprovechar el cansancio de los de Pellegrini.

Atentos a: Isco es el jugador más destacado del Málaga. El joven atacante malacitano viene despuntando esta temporada, lo que ha propiciado que muchos equipos de los llamados "grandes" suspiren por hacerse con sus servicios. Habrá que vigilar muy de cerca también al chileno Morales, que viene de cuajar un gran partido frente al Rayo, donde hizo un gol y dio otro.

El Málaga como visitante: El Málaga es actualmente el tercer equipo que mejores resultados lleva cosechados como visitante. De sus catorce partidos disputados a domicilio, los malacitanos han cosechado seis victorias (Celta, Zaragoza, Sevilla, Mallorca, Levante y Rayo), cuatro empates (Athletic, Espanyol, Osasuna y Valladolid) y cuatro derrotas (Atlético, Getafe, Deportivo y Betis)

Los detalles: Los De Maontanier suman 11 jornadas consecutivas sin conocer la derrota y en sus 19 últimos partidos disputados sólo han sufrido una derrota, en el Bernabéu frente al Real Madrid por 4-3.

Antecedentes: Las estadísticas nos favorecen claramente, pues el Málaga sólo ha sido capaz de lograr cinco victorias en sus treinta visitas realizadas hasta la fecha a San Sebastián. Nueve empates y dieciséis derrotas completan la estadística de los malacitanos en la capital guipuzcoana. La última victoria del Málaga en Anoeta se produjo hace dos temporadas, cuando a pesar de llegar como colista logró imponerse por un marcador de 0-2.

En la primera vuelta: El encuentro disputado el pasado 10 de Noviembre en Málaga supuso el inicio de la remontada de los de Montanier, que lograron imponerse en La Rosaleda con un marcador de 1-2, gracias a los goles de Carlos Vela y Xabi Prieto. Si quieres recordar cómo se desarrolló aquel partido, aquí puedes ver la crónica del mismo: (1-2) La Real resucita en Málaga

El árbitro: El encargado de dirigir la contienda será el colegiado navarro, de profesión estudiante, Alberto Undiano Mallenco. El pamplonés ha arbitrado en 18 ocasiones a la Real Sociedad, con un balance para el cuadro txuriurdin de 4 victorias (3 de ellas esta misma temporada), 6 empates y 8 derrotas.

En las redes sociales se habla de... La afición está ansiosa de que llegue el encuentro y la Real se lleve los tres puntos para que la clasificación para la Champions vaya siendo algo más que un sueño.

Montanier antes del partido: ««Es un adversario de gran nivel y no debemos esperar que no juegue en Anoeta su mejor fútbol. Primero porque para ellos este partido es una buena manera de preparar el de Dortmund, pero también porque a lo largo de la temporada han demostrado que no les afecta la repetición de esfuerzos. Después de jugar contra el Zenit ruso golearon al Valencia y también golearon al Granada después de jugar contra el Anderletch. Antes de jugar con el Borussia se impusieron 3-1 al Rayo en Vallecas. Vamos a estar concentrados en hacer nuestro fútbol porque el Málaga tiene jugadores de gran experiencia y en Anoeta no van a ser menos de lo que suelen ser.»


POSIBLES ALINEACIONES

Real Sociedad: Bravo; C. Martínez, Mikel Gonzalez, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi, Markel, Zurutuza; Vela, Griezmann y Agirretxe.

Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Welligton, Antunes; Camacho, Iturra; Morales, Baptista, Isco y Roque Santa Cruz.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario