sábado, 13 de abril de 2013

Rayo - Real Sociedad: ¡A la conquista de Vallecas!

PULSA SOBRE EL GRÁFICO PARA VER LOS DETALLES AMPLIADOS

13-04-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Infográfico: Orgullo Txuriurdin

La Real Sociedad visita este domingo al Rayo Vallecano, en un encuentro que dará comienzo a las 12 del mediodía, con la idea de continuar con la buena racha de resultados y sumar una nueva victoria que acerque aún más el objetivo de disputar la próxima temporada Champions League. Para ello, los de Montanier contarán con la inestimable ayuda de más de 2.000 aficionados txuriurdines que viajarán desde todos los rincones de Gipuzkoa y que a buen seguro se dejarán sus gargantas animando al equipo realista.

El Rayo, que está realizando una temporada excelente, sobre todo a tenor del presupuesto que maneja la entidad presidida por Raúl Martín Presa, se encuentra en la lucha por clasificarse para disputar la próxima Europa League, por lo que el partido se presenta como muy atractivo. Por si esto fuero poco, en los últimos enfrentamientos entre ambos equipos se han producido una gran cantidad de goles.

Philippe Montanier podrá contar finalmente con los tocados Xabi Prieto, Carlos Vela y Asier Illarramendi y con Chory Castro, que vuelve a una convocatoria tras perderse los últimos encuentros por lesión. Con el que no podrá contar el técnico normando es con Rubén Pardo, que no ha podido superar sus molestias físicas. Dani Estrada y José Ángel son los descartados por decisión técnica.Conviene recordar que Zurutuza se encuentra lesionado y que Gorka Elustondo vuelve a entrar en la lista de convocados tras varios meses apartado de los terrenos de juego por su fascitis plantar.

La clave: Será importante, casi vital, hacer nuestro juego y no entrar en el del Rayo, pues de lo contrario el partido puede convertirse en un correcalles. Si logramos hacernos con la posesión del balón, el triunfo no se nos puede escapar.

Atentos a: Leo Baptistao es el jugador más mediático de los rayistas y una de las sensaciones de la temporada, aunque el máximo goleador del equipo dirigido por Paco Jémez es el veterano Piti. El ex jugador de la Real, Delibasic, que lleva marcados cinco goles en Liga, es también un jugador a tener en cuenta.

El Rayo como local: El Rayo es a día de hoy el octavo equipo que mejores resultados llega cosechados como local, gracias a los 28 puntos que ha logrado en Vallecas. En sus quince encuentros disputados ante su afición, los de Jémez han logrado nueve victorias (Granada, Deportivo, Celta, Mallorca, Levante, Getafe, Betis, Atlético y Espanyol), un empate (Sevilla) y cinco derrotas (Real Madrid, Barça, Zaragoza, Valladolid y Málaga). En cuanto a la faceta goleadora, los de Jémez llevan marcados 23 goles (1,5 por partido) y han encajado 19 (1,26 por partido)

Los detalles: Los De Montanier suman 12 jornadas consecutivas sin conocer la derrota y en sus 20 últimos partidos disputados sólo han sufrido una derrota, en el Bernabéu frente al Real Madrid por 4-3. Si Xabi Prieto consigue marcar, lo habrá hecho esta temporada en tres de los estadios que tiene Madrid en Primera División (Bernabéu, Calderón y Vallecas). En las filas del Rayo militan tres jugadores que pasaron por la Real Sociedad; Mikel Labaka, Tamudo y Delibasic.

Antecedentes: Las estadísticas favorecen al Rayo, pues en las 16 visitas que hemos realizado hasta la fecha a Vallecas, tan solo hemos conseguido hacernos con la victoria en tres ocasiones, la última de ellas en la temporada 1989-90, cuando nos impusimos por 0-3 gracias a los goles de Loinaz, Mentxaka y Goikoetxea. Cuatro empates y nueve derrotas completan nuestra estadística en feudo rayista. La pasada temporada, el encuentro finalizó con un marcador de 4-0 para los vallecanos en una tarde aciaga para los de Montanier marcada por la temprana expulsión de Iñigo Martínez en el minuto 10 de partido.

En la primera vuelta: En el encuentro disputado el pasado 19 de Noviembre en San Sebastián, Anoeta fue una fiesta, pues los de Montanier se impusieron por un contundente 4-0. Si quieres recordar cómo se desarrolló aquel partido, aquí puedes ver la crónica del mismo: (4-0) Montanier da con la tecla, la Real se gusta y Anoeta disfruta

El árbitro: El encargado de dirigir la contienda será el colegiado catalán, de profesión inspector, Alfonso Álvarez Izquierdo. Con él, la Real Sociedad ha conseguido 5 victorias, 2 empates y 4 derrotas en las 11 ocasiones que han coincidido en el césped. 

En las redes sociales se habla de... La afición está muy ilusionada con el equipo y confía en traerse los tres puntos de Vallecas. No en vano, el estadio vallecano vivirá una auténtica invasión txuriurdin.

Montanier antes del partido: «Ganar en Vallecas significará que seguimos con una buena dinámica, pero ganar no sería garantía de conseguir nada. Debemos concentrarnos solo en este partido. El resultado será importante pero no vital, ni capital.Siempre tengo dificultades para hacer una comparación entre temporadas. También llegábamos al Calderón sabiendo que las estadísticas eran malas pero las rompimos. Los equipos son distintos cada año. Tenemos buena dinámica fuera de casa y, sabiendo que será complicado, haremos todo para sacar puntos. Tenemos que mantener la cabeza fría para que no se vuelva un partido loco, tenemos las armas para hacerles daño»


POSIBLES ALINEACIONES

Rayo: Rubén; Tito, Gálvez, Figueras, Casado; Javi Fuego, Trashorras;, Lass, Chori Domínguez, Piti y Leo Baptistao.

Real Sociedad: Bravo; C. Martínez, Mikel Gonzalez, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi, Markel, Xabi Prieto; Vela, Griezmann y Agirretxe.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario