martes, 9 de abril de 2013

Fútbol Draft 2013: Rubén Pardo, entre los 55 finalistas


09-04-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Rubén Pardo es el único jugador de la Real Sociedad con posibilidades de hacerse con el premio Fútbol Draft del 2013, tras anunciarse ayer los 55 futbolistas que siguen optando al prestigioso galardón que premia a los mejores canteranos del fútbol nacional con edades comprendidas entre los 16 y los 20 años. Iker Hernández, delantero del filial txuriurdin que junto a Pardo eran los únicos realistas que pasaron la anterior criba, no ha podido pasar el corte.

¿En qué consiste el galardón?

Los Premios Fútbol Draft tienen carácter anual y llevan concediéndose desde el año 2006. Se trata de premiar a los mejores canteranos de nuestro fútbol y para ello se califica a los futbolistas nacionales con edades comprendidas entre los 16 y los 20 años. En un primer momento, un jurado presidido por Iñaki Sáez elige a los 132 candidatos que van pasando varios cortes, hasta que finalmente quedan 33, que son los que son incluidos en los Onces de Oro, Plata y Bronce en una gala que se celebra en el Santiago Bernabéu normalmente a primeros de Mayo. 

Ya tiene dos Fútbol Draft de Bronce

El mediocampista riojano de 20 años tiene ante sí la oportunidad de ser incluido por primera vez en el Once de Oro, tras ser elegido los dos últimos años en el Once de Bronce. Gozando esta temporada de más oportunidades en el primer equipo, donde ha certificado la calidad que se presumía, sus opciones han aumentado de manera considerable.

El que sí sabe lo que es ser elegido en el Once de Oro es Iñigo Martínez, que fue elegido el año pasado como el mejor canterano del fútbol nacional en su puesto, defensa central izquierdo.

Los 55 finalistas




Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario