martes, 16 de abril de 2013

Un periodista catalán insultó a Illarramendi durante el Real Sociedad - Barcelona



16-04-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Aunque el lamentable episodio se produjo el pasado 19 de Enero durante el encuentro entre la Real Sociedad y el Barça en Anoeta, que se saldó con victoria txuriurdin por 3-2, no ha sido hasta ahora cuando ha salido a la luz, gracias sobre todo a las redes sociales. 

"Miserable, tuercebotas, asqueroso..."

Según puede escucharse en el vídeo que encabeza este artículo, corría el minuto 81 de partido cuando tras una falta de Illarramendi sobre un jugador del Barça, uno de los periodistas que narraban el encuentro para Radio Mundo Deportivo califica al de Mutriku como "miserable, tuercebotas y asqueroso". Esta actitud es impropia de un periodista, por muy forofo que éste sea.

Las redes sociales estallaron nada más conocer el asunto, que se propagó rápidamente durante la tarde ayer vía Twitter. Los aficionados realistas no daban crédito a los que se escuchaba, sobre todo por tratarse de Asier Illarramendi, un futbolista humilde y para nada agresivo, ni mucho menos.

El periodista podría ser Joan Poquí

El protagonista de semejante despropósito es al parecer Joan Poquí, "periodista" catalán conocido por su fanatismo culé y por varios artículos incendiarios publicados en el pasado en Mundo Deportivo. He puesto entre comillas el vocablo periodista porque un verdadero profesional de los medios de comunicación jamás puede insultar, y menos en una retransmisión en directo, a un futbolista. Si realmente piensa eso sobre el bueno de Illarramendi, lo que tiene que hacer es guardárselo para sí mismo y no compartirlo en directo, ya que lo único que puede propiciar es fomentar el odio hacia el futbolista.

Joan Poquí, el primero por la derecha, junto a su compañeros de Radio MD
Un compañero del inefable Joan Poquí, que participa también en las retransmisiones de Radio Mundo Deportivo y responde al nombre de Dani Fernández (@_DaniFernandez), ha llegado a afirmar mediante su cuenta de Twitter lo siguiente: "Nos guste o no, la realidad es que @Radio_MD está creada para "forofos" culés. Para bien o para mal. Si no son culés, no nos escuchen." Y se queda tan ancho.

Mundo Deportivo tiene que tomar cartas en el asunto

Las redes sociales ardieron durante la tarde de ayer tras conocerse este triste y despreciable episodio. No fueron pocos los que pidieron abiertamente un boikot al diario deportivo, cuya edición guipuzcoana goza de gran popularidad entre la afición txuriurdin. Aunque los periodistas guipuzcoanos que tratan en el citado diario la actualidad txuriurdin son fieles seguidores de la Real Sociedad y no tienen ninguna responsabilidad en este asunto (además alguno de ellos ya he mostrado públicamente su indignación), no estaría de más que Mundo Deportivo tomara cartas en el asunto. Un periodista que se dedica a insultar a un futbolista, no puede seguir ejerciendo la profesión ni un minuto más, y más cuando no ha dado muestras de arrepentimiento. En caso de no hacer nada al respecto, las ventas del diario deportivo catalán en territorio guipuzcoano podrían resentirse considerablemente, y viendo cómo está el tema de la prensa escrita, que día a día ve como su volumen de ventas disminuye....

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario