martes, 28 de agosto de 2012

¿Hasta cuando continuará la impunidad del Frente Atlético?



28-08-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

El Frente Atlético, uno de cuyos miembros asesinó a Aitor Zabaleta en 1998, sigue a lo suyo, y de manera totalmente impune. Anoche mismo, en el partido que enfrentaba a los colchoneros al Athletic, pudo escucharse nítidamente por televisión como el fondo ocupado por estos energúmenos entonaba el "Cara el sol". Esto no es más que un capítulo más de lo que venimos sufriendo los equipos vascos cuando jugamos en el Calderón.

14 años después, siguen igual

Aunque han pasado ya casi 14 años años desde aquel fatídico día en el que Aitor Zabaleta fue asesinado por un ultra atlético, por el mero hecho de ser aficionado de la Real Sociedad, año tras año, cuando visitamos el Calderón, tenemos que asistir a cómo un amplio sector del estadio colchonero (no son 4 gatos) lanza cánticos ofensivos sobre los vascos y la Real en particular (nos tratan como si fuéramos terroristas), siendo especialmente graves los que mofan del recordado y añorado Aitor. Sin olvidar también las banderas preconstitucionales (prohibidas) que pueblan dicho fondo.





Nadie hace nada

Lo realmente lamentable es que este comportamiento, a todas luces deleznable y a la vez espeluznante, sea silenciado vilmente. Ni el Atlético hace nada al respecto, ni los medios de comunicación nacionales (que cuando en Anoeta se oye algún cántico lamentable bien que alzan la voz) hacen nada para denunciar semejante tropelía. Todo lo contrario, lo silencian y hacen como si no hubiera pasado nada. Ya está bien, es hora de acabar con estos comportamientos en los estadios de fútbol.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

10 comentarios:

  1. me parece increible que tengas tanta cara para denunciar a los del FA que ya sabemos que son abiertamente nazis y que no digas nada de como es recibido el athletic en anoeta y como son recibidos sus aficionados, te puedo asegurar que no es necesario que te llamen terrorista ni te griten ARRIBA ESPAÑA para sufrir un trato vejatorio, aunque que vas a decir si todo tu blog rezuma odio al athletic por los cuatro costados.
    Es lo unico ironico del tema, denuncias el odio de una banda de nazis cuando tu mismo siembras de odio hacia el athletic todo el blog

    ResponderEliminar
  2. a mi es que me hace gracias,hablamos de banderas que molestan?de asesinos?desde el pais vasco?madre mia,lo que es la vida.
    el otro dia varios aficionados BETICOS,que encima alguno de ellos era de aquella tierra,fueron el origen de una trifulca alli en tu querida tierra simplemente por llevar una bufanda de sgs,esta bien,y ahora vamos pidiendo derechos,jejejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de hablar, infórmate, más que nada para no quedar en evidencia. Mira, otro de mís artículos: http://www.actualidadfutbol.com/2013/03/04/varios-aficionados-del-betis-fueron-brutalmente-agredidos-en-los-aledanos-de-anoeta/

      Eliminar
    2. no lo he mirao,pero creo que se a cual es al que te refieres,sale lo peor,y sale hablando de ese tema,del que yo me refiero.
      Pero curiosamente si es el articulo que yo digo,pone,que con estos actos lo unico que se consigue es que los seguidores de la real que salgan fuera pues estan en peligro hasta hay de acuerdo,pero ¿y las victimas de ese suceso?¿no mercen mencion alguna?
      ojo,que yo soy aficionado del BETIS,osea abonado y que voy cada domingo,y en los foros donde corresponde denuncio las actuaciones de nuestros radicales cuando vienen los equipos vascos a jugar,no me gusta que se relacione politica con futbol,no me gusta que mi campo se llene de banderas de españa simplemente porque venga un equipo vasco,que encima y por lo menos en mi equipo y durante toda su historia nos hemos nutrido con grandes nombres de vuestra tierra,por eso lo siento por el comentario anterior,pero es que hay cosas que encienden a la gente

      Eliminar
    3. Lee el artículo que te he facilitado. Saludos, tengo que salir

      Eliminar
    4. espero que gane el BETIS en ANOETA amigo necesitamos esta victoria alla,en victoria
      un saludo
      VIVA EL BETIS MANQUEPIERDA
      GORA REAL SOCIEDAD

      Eliminar
  3. pues es asi,en ese circulo vivimos,el problema mas gordo es que la mayoria de los que agreden en su tierra no salen fuera de ella y los que salen pagan las consecuencias,ya te digo

    ResponderEliminar
  4. estoy de acuerdo contigo al 100%, lo único que no entiendo y me parece curioso amigo y compatriota es porque una persona como tu, tolerante y que trata de lanzar este mensaje de "fuera el odio de los campos y del fútbol", porque siembras tanto odio contra tus vecinos zurigorris en tu blog. el mo

    ResponderEliminar
  5. Y vosotros habeis asesinado a 1.200 personas y estais en las alcaldias y de manifestaciones... Penoso... Forza Atletii y Arriba España!

    ResponderEliminar
  6. Puesto bastante bueno. Me tropecé con su blog y quería decir que realmente he disfrutado de la lectura de su blog. De cualquier manera voy a suscribirse a su feed y espero que publique pronto.

    ResponderEliminar