jueves, 9 de agosto de 2012

(2-0) Parma - Real Sociedad: Atascados





09-08-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | Videos: Real Sociedad y Parma FC (webs oficiales)

Segunda derrota de la Real Sociedad en la presente pretemporada. Los de Montanier no ofrecieron un buen partido y los locales, que se presentaron ante su afición en un Ennio Tardini desolador, resultaron justos vencedores. 

La Real aguantó al tipo en la primera mitad hasta que Carlos Vela quedó exhausto tras un gran esfuerzo del azteca. Él solo tuvo que sacarse las castañas del fuego en este periodo, en el que Montanier sorprendió al alinear juntos a Elustondo y Markel Bergara en la medular, dos jugadores de clara tendencia defensiva y para nada creativa. A partir de ese momento el Parma se animó a buscar la meta defendida por Bravo y obtuvo su premio en el minuto 34 cuando Lucarelli cabececeó a la red un saque de esquina.

En la segunda mitad, la Real trató de poner en apuros a los locales, y aunque mejoró su juego y tuvo varias ocasiones como para al menos haber igualado el encuentro, el balón no quiso traspasar la línea de gol. El árbitro quiso unirse a la fiesta de la escasa afición parmesana no señalando un claro penalty sobre Diego Ifrán. Para colmo de males, cuando el partido ya agonizaba, Morroe sentenció con su gol al culminar una contra de los gialloblus.

A pesar de ser dominados en el juego por los italianos, los txuriurdines dispusieron de las mejores ocasiones, certificando una vez más que ofensivamente la Real es un cuadro muy peligroso. 

Lo mejor: Carlos Vela fue el mejor realista hasta que fue sustituido en el descanso, pudiendo adelantar a su equipo. En la segunda mitad el juego de los txuriurdines mejoró de forma ostensible y Griezmann, Agirretxe e Ifrán tuvieron en sus botas la oportunidad de al menos igualar el encuentro, pero erraron sus ocasiones. José Ángel salió en la segunda mitad en sustitución de un lesionado Prieto y rindió a buen nivel en la posición de extremo.

Lo peor: El Parma dominó la mayor parte del encuentro y fue justo vencedor. Xabi Prieto e Iñigo Martinez resultaron lesionados. Los de Montanier regalaron varios balones atrás que podían haber salido muy caros.

La clave: El clarísimo penalty sobre Ifrán, que no quiso pitar el colegiado, pudo cambiar el devenir del encuentro.

El detalle: Unos 2.500 espectadores en el Ennio Tardini se dieron cita para presenciar el debut del Parma ante su afición. Antes del partido, Alessandro Lucarelli puso un ramo de flores bajo la bandera de Parma Club Marco Osio en memoria de su Presidente, Nello Gualerzi, que murió el pasado sábado


Ficha técnica:

Parma: Mirante (46´ Pavarini); Zaccardo (24´ Santacroce), Paletta, Lucarelli (77´ Fideleff); Biabiany (63´ Modesto), Ninis (77’ Morrone), Valdes (78’ Chibsah), Parolo (60’ Acquah), Gobbi (60´ Rosi); Pabòn (60´ Belfodil), Amauri (60´ Pellè).

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Ansotegi, Martinez (55´’ Mikel), De La Bella; Bergara, Elustondo (71’ Pardo), Illarramendi; Vela (46’ Prieto, 77´’ Jose Angel), Agirretexe (71´ Ifran), Griezmann (80´’ Sarpong) 

Goles: 
 1-0: 34’ Lucarelli, 2-0: 90’ Morrone.

Árbitro: De Marco. Sin amonestados..

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun 

No hay comentarios:

Publicar un comentario