miércoles, 8 de agosto de 2012

El Parma se presenta esta noche ante la Real Sociedad



08-08-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

La Real Sociedad disputa esta noche su segundo amistoso en tierras italianas. Enfrente, el Parma, el rival más duro al que tendrán que enfrentarse los de Montanier en su "stage" transalpino. El choque se disputará en estadio Ennio Tardini, a partir de las 20:45 horas, y no será retransmitido por televisión.

El Parma se presenta ante su afición

El choque de esta noche servirá como presentación del cuadro local ante su afición. Los de Roberto Donadoni acaban de regresar de su concentración en Praga y esperan causar una buena imagen en su debut ante su afición en la presente temporada.

El Parma, que acabó octavo en la pasada liga de su país, espera en esta temporada que está próxima a comenzar volver a ser una de las escuadras más fuertes de Italia. Para ello , ha revolucionado su plantilla dando la baja a trece jugadores y fichando a otros catorce nuevos.  En su palmarés figuran 2 Copas de la UEFA, 1 Recopa de Europa y 1 Supercopa de Europa. 

Chory, Carlos Martínez y Zubikarai, bajas

Phlippe Montanier no podrá contar para el amistoso de esta noche con Chory Castro, que no se ha entrenado con sus compañeros desde la torsión de tobillo que sufrió ante el Módena; Zubikarai, que sigue con molestias en el costado desde el encuentro frente al Olympique de Lyon y Carlos Martinez, que a pesar de haber superado su lesión no se vestirá de corto aún.

Uno de los alicientes del choque será el debut de Iñigo Martínez en la presente pretemporada, tras su triste participación en los Juegos Olímpicos de Londres, donde el conbinado nacional fracasó estrepitósamente. Otro, será comprobar la progresión del último refuerzo txuriurdin, José Ángel, que rindió a gran altura en el amistoso del pasado domingo contra el Módena.

ETB no retransmite el encuentro

Tal y como anunció hace unos días el canal autonómico vasco, ETB no retransmitirá ninguno de los amistosos de la Real en su gira por Italia, ni siquiera en diferido. No es de recibo que no podamos ver a nuestro equipo en la cadena que pagamos todos los vascos, y más si se trata de un partido tan atractivo como el de esta noche, en el que el Parma, uno de los grandes de Italia, se presenta ante su afición. Lamentable.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario