viernes, 10 de agosto de 2012

Esta noche, penúltimo test frente al AS Varese


10-08-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

Esta noche la Real Sociedad disputa su penúltimo partido de pretemporada. Enfrente estará el AS Varese, un histórico de su país que ahora milita en la Serie B italiana. El encuentro, que se disputará en el Stadio Franco Ossola, dará comienzo a las 20:45 y no será retransmitido por televisión.

Xabi Prieto e Iñigo Martínez, bajas

Los de Montanier tratarán esta noche de progresar en su juego, algo estancado en los últimos amistosos disputados. El técnico normando no alineará esta noche a los convalecientes Xabi Prieto e Iñigo Martínez, que se lesionaron en el último partido frente al Parma. Además, parece complicado que Chory Castro sea de la partida, ya que el uruguayo no termina de recuperarse de su torsión de tobillo. El que reaparecerá será Carlos Martinez, recuperado ya de su lesión que se produjo en los primeros compases de la pretemporada txuriurdin.

Viendo el entrenamiento de ayer, Philipe Montanier podría poner en liza el siguiente once: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Cadamuro, José Ángel; Pardo, Ros, Zurutuza; Sarpong, Ifrán y Vela.

El Varese, un histórico

El AS Varese es un histórico en su país. No en vano se trata de un club centenario (fue fundado en 1.910) que no obstante en los últimos años ha deambulado entre la Serie C y la Serie B italiana. La pasada temporada el equipo lombardo se quedó a un paso de ascender a la Serie A, pero fue eliminado en el playoff, tras quedar 5º en el campeonato liguero, por la Fiorentina.

Antonio Rosati, predidente del club transalpino, se ha fijado como objetivo para la temporada que está próxima a comenzar el ascenso a la máxima categoría del fútbol italiano. Para ello, el técnico Fabrizio Castori dispone de la siguiente plantilla:

Porteros: Bressan, Milan y Bastianoni.

Defensas: Pucino, Struna, Carrieri, Fiamozzi, Grillo, Rea, Troest y Lazaar.

Medios: Guillerme Wagner, Damonte, Oduamadi, Corti, Gomes, Tamo, Tripoli, Nadarevic y Zecchin.

Delanteros: Martinetti, Neto Pereira, De Luca, Pompilio, Momente, Osarimen Ebagua, Miracoli y Eusepi.

Mañana, último amistoso

Es posible que Montanier dé minutos a todos los jugadores disponibles en el choque de esta noche, para no cargarles físicamente, ya que mañana mismo los txuriurdines disputarán su último amistoso de preparación a la próxima temporada en la que debutarán el próximo 19 de Agosto en el Camp Nou frente al Barça. El último rival de la gira por Italia será el Siena y el encuentro será retransmitido por Etb1 en directo (20:45)

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario