viernes, 17 de agosto de 2012

Javi Garrido, cedido al Norwich City



17-08-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Javi Garrido jugará la próxima temporada en el Norwich City, tras llegar a un acuerdo el Lazio y el conjunto británico para la cesión por una temporada del futbolistas irundarra. Así pues, Garrido regresa a la Premier, tras su anterior paso por el Manchester City.

Desde su salida de la Real, no termina de cuajar

El lateral izquierdo irundarra de 27 años se formó como futbolista en Zubieta y militó durante tres temporadas en la Real Sociedad, hasta que se produjo el fatídico descenso en la temporada 2006-07. Fichó por el Manchester City, que pagó 2,2 millones de euros, por tres temporadas. Tras no disponer de demasiadas oportunidades (jugó 59 partidos en tres temporadas), el irundarra fue traspasado a la Lazio, por algo más de 3 millones de euros, en Julio de 2010.

En el cuadro italiano, Garrido tampoco ha tenido mucho protagonismo, ya que apenas ha disputado 21 partidos en las dos últimas temporadas. Ahora, con su cesión al Norwich City, el irundarra intentará volver a sentirse importante buscando los minutos que en la Lazio se le negaban.

El Norwich City aspira a mantenerse

El Norwich City es un equipo centenario, pus fue fundado en 1902, que aspira en su segunda temporada en la Premier a mantenerse en la élite del fútbol inglés, algo a lo que espera que ayude la llegada del lateral irundarra. «Estoy absolutamente encantado de traer a alguien de la calidad de Javier. Nos ayudará a mejorar la competitividad del equipo, ya que se trata de un jugador que ha jugado antes en la Premier League» ha manifestado Chris Hughton, técnico del Norwich City.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario