domingo, 26 de agosto de 2012

(2-1) Agirretxe lidera la remontada txuriurdin frente al Celta



26-08-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | Foto: Lusa

Buen partido el que disputó la Real Sociedad ayer frente al Celta. Los de Montanier empezaron el encuentro muy enchufados y gozaron de varias ocasiones claras para inaugurar el marcador. Hasta tres remates de los realistas fueron repelidos por los postes y Perez Montero anuló un gol legal a Agirretxe en el minuto 17. Resultó increíble que el partido llegara al descanso con el marcador inicial.

La Real Sociedad pareció volver de los vestuarios dormida, cosa que aprovechó De Lucas para adelantar al Celta. Poco les duró la alegría a los celestes, ya que diez minutos después los txuriurdines habían dado la vuelta al marcador gracias a los dos goles de un inspirado Imanol Agirretxe.

La clave: Los palos y el árbitro, que anuló un gol legal a Agirretxe, evitaron que la Real se marchara al descanso con varios goles de ventaja. Los de Montanier supieron reaccionar al gol de De Lucas y lograron darle la vuelta al electrónico.

Lo mejor: El juego desplegado por los txuriudines en la primera mitad, donde se impusieron de manera clara a los celestes y pudieron dejar sentenciado el encuentro. Lejos de acusar el gol de De Lucas, los de Montanier reaccionaron rápidamente y lograron darle la vuelta al marcador.

Lo peor: La Real salió en la segunda mitad con una "empanada" monumental, lo que aprovechó el Celta para adelantarse en el marcador. El árbitro estuvo horrible, acribillando a tarjetas a los jugadores realistas además de anular un gol legal a Agirretxe y tragarse un claro penalty en el área celeste.  Como ocurrió el pasado domingo en Barcelona, la Real dio excesivas facilidades en defensa. Ansotegi no está, ni mucho menos, al nivel al que nos tenía acostumbrados.

Los más destacados: Antoine Griezmann volvió a ser el realista más destacado, evidenciando que se está en una forma espectacular. Rubén Pardo, que salió en la segunda mitad, resultó fundamental para lograr la remontada. El riojano, como cada vez que salta al césped, volvió a certificar que debe tener mucho más protagonismo en el equipo. Carlos Vela tuvo también una actuación destacada, sobre todo en la jugada del segundo gol. Imanol Agirretxe metió los dos goles y el árbitro le anuló uno totalmente legal. El de Usurbil cuajó un gran partido.

El detalle: Hacía mucho tiempo que la Real Sociedad no lograba darle la vuelta a un marcador adverso, concretamente desde que hace dos temporadas los entonces entrenados por Martín Lasarte derrotaron al Barça por 2-1. Al igual que en varias ocasiones de la pasada temporada, Montanier dejó en el banquillo al goleador de la jornada anterior, Chory Castro.

La reflexión: La Real necesita como el comer a Iñigo Martínez, que aún no ha debutado en la presente liga debido a una lumbalgia. Rubén Pardo debe tener mucho más protagonismo en el equipo. El de Rincón de Soto demostró una vez más que es un jugador único en la plantilla txuriurdin. Markel Bergara no está al nivel mínimo exigible, llega tarde a la mayoría de los balones y cada vez que interviene en el juego es para cometer falta.


Ficha técnica:

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Ansotegi, Mikel, De la Bella; Illarramendi (Rubén Pardo, min.58), Bergara, Griezmann; Xabi Prieto, Vela (Chory Castro min.65) y Agirretxe (Elustondo, min.82).

Celta de Vigo: Javi Varas; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Lago (Bellvis, min.67); Augusto, Oubiña (Villa min.82), Álex López, Krohn-Dehli; Iago Aspas y De Lucas (Natxo Insa, min.55).

Goles: 
 0-1 min.49: De Lucas. 1-1, min.54: Agirretxe. 2-1, min.60: Agirretxe

Árbitro: Pérez Montero (Andalucía). Amonestaciones a Ansotegi, Illarramendi, Vela , Bergara y Hugo Mallo.

Incidencias: Unos 22.000 espectadores se dieron cita en Anoeta.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun 

No hay comentarios:

Publicar un comentario