miércoles, 22 de agosto de 2012

El Celta, buen rival para enmendar el rumbo


Los jugadores del Celta, tras conseguir el Ciudad de Vigo 2012

22-08-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

La Real Sociedad tiene este sábado una buena oportunidad de olvidar lo ocurrido en el Camp Nou, donde los de Montanier dieron una mala imagen, ya que recibe al Celta, uno e los recién ascendidos a la Liga BBVA. 

Su base, la cantera

Cinco temporadas ha tardado el Celta en regresar a la élite del fútbol nacional. Descendió aquella fatídica temporada 2006-07, junto a la Real Sociedad, y tras una espectacular campaña, en la que vivió un bonito y apasionante duelo con Deportivo y Valladolid, logró en Junio el ascenso de forma directa, al acabar la liga en 2ª posición. Al igual que le ocurrió a la Real Sociedad, el Celta sólo consiguió el ascenso tras volver a apostar, obligado por las necesidades económicas, por una cantera que le ha dado un gran resultado

Michael Krohn Dehli, ultimo refuerzo celtiña

El danés Michael Krohn Dehli, que se encuentra en Vigo para firmar su contrato, será el sexto refuerzo de los celestes. Internacional con su país, destacó en la ultima Eurocopa, donde además consiguió el gol de la victoria frente a Holanda. El Celta pagará por su traspaso al Brøndby IF, equipo en el que militaba, una cantidad cercana a millón de euros.

El fichaje del danés se une a los de Javi Varas (Sevilla), Samuel (Hércules), Cabral (Arsenal de Sarandí) y Augusto Fernández (Vélez Sarsfield). Además el conjunto entrenado por Paco Herrera ha recuperado a Dani Abalo, que la pasada temporada estuvo cedido en el Nástic de Tarragona.

Iago Aspas y De Lucas, sus jugadores más peligrosos

En las filas del conjunto celeste destacan dos jugadores, Iago Aspas y De Lucas. El primero de ellos, que ahora juega de delantero centro, fue decisivo para lograr el ascenso celeste, ya que fue el pichichi de su equipo con 22 goles. El veterano De Lucas, que ha militado en equipos como el Chelsea o el Paris Saint Germain, sigue siendo un delantero muy peligroso. No en vano ha metido 18 goles en las dos últimas temporadas como celeste.

La Real, un escalón por encima

Actualmente, el Celta está un escalón por debajo de la Real Sociedad. Los celestes, tras haber pasado cinco temporadas en la Liga Adelante, tiene el único objetivo de lograr la permanencia. En cambio, la Real trata de volver a ser el equipo que siempre fue, un equipo de la parte alta de la clasificación que luche por entrar en competición europea, para lo que se ha reforzado este verano de forma magistral, a priori. 

Doce años sin ganar en San Sebastián

Nunca se le ha dado bien al Celta visitar San Sebastián. Los celestes sólo han conseguido hacerse con la victoria en 4 de los 43 enfrentamientos habidos hasta la fecha en la capital guipuzcoana, y la última data de la temporada 1999-2000, cuando los gallegos se impusieron por 0-2. Estas estadísticas se completan con 14 empates y 25 triunfos de la Real Sociedad, por lo que este sábado los de Montanier tienen una buena oportunidad de volver a la senda del triunfo y recuperar buenas sensaciones.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario