lunes, 6 de agosto de 2012

(0-1) El "Bombardero de Cerro Chato" ajusticia al Módena



06-08-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

La Real Sociedad ha logrado imponerse al Módena, primer rival de los txuriurdines en su gira por tierras italianas, gracias al gol de un Diego Ifrán que sigue empeñado en convencer a un Montanier que cada día que pasa está más satisfecho con el rendimiento del delantero charrúa.

Los de Montanier pudieron golear a un rival que no obstante creó algún peligro sobre todo en la primera mitad. El choque se disputó bajo una intensa calígula, lo que pudo influir para que el ritmo del encuentro fuese algo bajo. José Ángel, que tuvo un muy debut con la elástica txuriurdin, Vela, Chory Castro, Prieto, Agirretxe y Griezmann, que estrelló un disparo con su pierna derecha, la mala, en el travesaño, pudieron adelantar a los txuriurdines pero el marcador no se movió hasta que el minuto 83 el "Bombardero de Cerro Chato" aprovechó un error de la zaga y del guardameta transalpino para hacer el definitivo 0-1.

Lo mejor: El debut del último fichaje txuriurdin. José Ángel fue el más destacado del partido, mostrándose como un lateral de gran calidad al que le gusta atacar. De la Bella va a tener muy complicado seguir manteniendo su puesto en el once de Montanier. Diego Ifrán sigue demostrando, a base de dejarse la piel en cada jugada, que debe tener mucho más protagonismo en el equipo que el que ha disfrutado hasta el momento. El uruguayo está decidido a triunfar en la Real Sociedad y si se le da la oportunidad se puede salir este año. El charrúa está con hambre de fútbol.

Lo peor: El Módena creó algún peligro en la primera mitad. A los txuriurdines les faltó algo más de velocidad en la transición del esférico. El marcador no reflejó el abrumador dominio de los de Montanier. Chory Castro tuvo que retirarse lesionado al sufrir una "leve torsión de tobillo derecho y contusión en músculo sóleo de la pierna izquierda".

El detalle: El encuentro se desarrolló bajo un calor sofocante. Varios aficionados txuriurdines se hicieron notar en las gradas de un Stadio Alberto Braglia que registró una floja entrada en la presentación ante su afición del equipo local. Javi Ros, que disputó los 90 minutos, parece perfilarse como el dueño del lateral derecho en su primera temporada con ficha del primer equipo. Antes del encuentro, se rindió un sentido homenaje a las víctimas del terremoto que asoló la zona el pasado mes de Mayo.

Ficha técnica:

Módena: Colombi, Gozzi, Andelkovic, Perna, Carini, Nardini, Della Bona, Signori, William, Ardemagni, Greco. También han jugado Manfredini, Belfasti, Spezzani, Stanco, Rizvani, Fantini, Cilloni, Minarini.

Real Sociedad: Bravo, Ros, Mikel, Cadamuro, José Angel (De la Bella, min.71), Elustondo (Illarra, min.46), Pardo (Markel, min.59), Zurutuza (Griezmann, min.59), Xabi Prieto (Sarpong,min.59), Vela (Agirretxe,min.59), Chory Castro (Ifrán, min.59). 

Goles: 
0-1 83' Diego Ifrán, tras una mala cesión de Spezzani a Manfredini.

Árbitro: Peruzzo.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun 

No hay comentarios:

Publicar un comentario