sábado, 11 de agosto de 2012

(2-4) Varese - Real Sociedad: El mago de Mâcon sigue con su magia



11-08-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | Videos: Real Sociedad (web oficial)

La Real Sociedad consiguió imponerse anoche al Varese, con una actuación estelar de Antoine Griezmann, que sigue demostrando estar a un gran nivel y que amenaza con deslumbrar en la temporada que está próxima a comenzar. El de Mâcon, que sólo disputó la primera mitad, dejó sentenciado el encuentro antes del descanso haciendo dos goles y participando en el tercero que marcó Agirretxe al empujar en la línea de gol un remate del francés.

En la segunda mitad Montanier introdujo varios cambios, lo que propició que el ritmo decayera. A pesar de ello, se pudieron ver tres goles en la reanudación, los dos del Varese y el tremendo golazo de Zurutuza desde fuera del área. En definitiva, el encuentro de anoche en Varese tiene una lectura positiva, pues el juego txuriurdin experimentó una clara mejoría en relación a los últimos amistosos.

El cuadro txuriurdin disputará esta noche, a partir de las 20:45, su último amistoso de pretemporada. Enfrente estará el Siena, equipo que milita en la Serie A italiana, un buen rival para seguir progresando de cara al debut liguero en el Camp Nou. Etb retransmitirá el partido de esta noche en directo.

Los más destacados: Además de Griezmann, los jugadores más destacados fueron Diego Ifrán y Enrique Royo. El uruguayo está mostrando un gran nivel esta pretemporada y ayer volvió a ser uno de los destacados. Participó activamente en todas las acciones ofensivas mientras estuvo en el césped y resolvió con calidad sus acciones en un puesto que no es el suyo. Además, un libre directo del charrúa a punto estuvo de colarse en la meta rival. El guardameta riojano, por su parte, tuvo una actuación destacada. Aunque no pudo hacer nada en los goles, Royo realizó varias intervenciones de mérito, salvando como mínimo dos goles cantados.

Lo peor: Los de Montanier tienen un problema con las jugadas a balón parado. Defendieron muy mal los córners, viniendo el primer gol del Varese en uno de ellos. El técnico normando tiene deberes que hacer, pues este problema se soluciona en los entrenamientos.

La clave: La conexión Griezmann - Ifrán sentenció el partido en la primera mitad. El francés y el uruguayo, que además son grandes amigos fuera del campo, se entendieron a la perfección y volvieron loca a la defensa local.

El detalle: Carlos Martínez reapareció tras superar su lesión, al igual que Chory Castro, que disputó la última media hora del choque. Iñigo Martínez y Xabi Prieto no se vistieron de corto por precaución.


Ficha técnica:

Varese: Bressan, Pucino, Carrieri, Corti, Martinetti, Gomes, Tarmo, Grillo, Nadarevic, Zecchin y Troest. También han jugado Milan, Damonte, Momenté, Fiamozzi, Tripolo, Lazaar, Wagner, Miracoli. 

Real Sociedad: Royo, Estrada (Carlos Martínez, min. 46), Mikel (Ansotegi, min. 46), Cadamuro, De la Bella (José Ángel, min. 46), Markel (Ros, min. 46), Zurutuza (Elustondo, min. 71), Pardo (Illarra, min. 71), Griezmann (Sarpon g, min. 46), Agirretxe (Vela, min. 46) e Ifrán (Chory Castro, min. 62). 

Goles: 
 0-1, min.6: Griezmann. 0-2, min.28: Griezmann. 0-3, min.34: Agirretxe. 1-3, min.52: Momenté. 1-4, min.65: Zurutuza. 2-4, min.77: Momenté, de penalti.

Árbitro: Ostinelli. Sin amonestados

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun 

No hay comentarios:

Publicar un comentario