miércoles, 1 de agosto de 2012

(2-1) Real Sociedad - Zaragoza: Griezmann pone el juego y Agirretxe los goles



01-08-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

Típico partido de pretemporada el disputado ayer en Bergara entre la Real Sociedad y el Zaragoza. En un encuentro intenso pero sin demasiadas ocasiones de gol, los de Montanier consiguieron imponerse gracias al doblete de Imanol Agirretxe.

No tardó mucho la Real en adelantarse en el marcador, pues en el minuto 10 Agirretxe aprovechaba una gran jugada de Griezmann para batir por bajo a Roberto. El cuadro txuriurdin pudo marcharse al descanso con una ventaja más amplia, pero el remate de Ifrán, tras otra gran jugada de Griezmann, se marchó ligeramente por encima del travesaño. El único peligro de los maños en esta primera mitad llegó por medio de Helder Postiga, el jugador más destacado ayer del Zaragoza.

La Real bajó ostensiblemente en la segunda mitad lo que aprovechó el Zaragoza para empatar el partido nada más volver de vestuarios, tras sorprender Fran González a Bravo en un libre indirecto. A pesar de pasar a dominar el encuentro, el conjunto dirigido por Manolo Jiménez apenas puso en apuros la meta defendida por Claudio Bravo. Con la entrada de Zurutuza, los txuriurdines buscaron más la portería rival y en el minuto 70 obtuvieron su recompensa a marcar de nuevo Agirretxe, con la ayuda de Obradovic, el definitivo 2-1. Chory Castro tuvo en sus botas el 3-1 en la recta final del encuentro, pero, tras una gran jugada personal del uruguayo, Roberto consiguió imponerse en el mano a mano con el charrúa.


Lo mejor: A pesar de disputar un flojo partido, los de Montanier realizaron varias jugadas de ataque muy interesantes y dotadas de gran calidad. Griezmann volvió a brillar con luz propia,  certificando que está a un gran nivel. Agirretxe anotó un doblete y Vela volvió a demostrar que es un jugador diferente.

Lo peor: En varias fases del encuentro, sobre todo en la segunda parte, el Zaragoza dominó el juego. Los txuriurdines perdieron varios balones comprometidos en su campo.

El detalle: Bravo y Vela disputaron sus primeros minutos en la presente pretemporada txuriurdin. Joseba Llorente no se vistió de corto, ya que la Real Sociedad negocia su salida del club. Su posible destino, el Osasuna de Mendilíbar.


Ficha técnica:

Real Sociedad: Bravo, Dani Estrada, Ansotegi (Mikel González, min. 45), Cadamuro, De la Bella, Markel, Illarramendi (Ros, min. 73), Pardo (Zurutuza, min. 62), Ifrán (Vela, min. 45), Agirretxe (Xabi Prieto, min. 89) y Griezmann (Castro, min. 73). 

Real Zaragoza: Roberto, Álvaro, Loovens (Goni, min. 82), Fran González (Obradovic, min. 57), Paredes (Laguardia, min. 82), José Mari (Marc Mateu, min. 82), Zuculini, Romaric (Pintér, min. 45), Wílchez (Javi Álamo, min. 71), Ortí (Víctor Rodríguez, min. 62) y Hélder Postiga (Aranda, min. 57).

Goles: 
1-0, Agirretxe (min. 9); 1-1, Fran González (min. 46); 2-1, Agirretxe (min. 69).

Árbitro: Gorostegi Fernández (comité vasco). Sin amonestaciones.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun 

No hay comentarios:

Publicar un comentario