sábado, 6 de abril de 2013

(4-2) La Real acelera hacia la Champions tras noquear al Málaga


06-04-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Foto: El Diario Vasco

Importantísima la victoria cosechada esta tarde por la Real Sociedad frente al Málaga, al que deja a cuatro puntos en la clasificación  al que además se impone en el golaverage particular. Los de Montanier continúan embalados en pos de conseguir el objetivo de clasificarse para la próxima Champions League y a ocho jornadas para el final suma 51 puntos.

El partido quedó prácticamente visto para sentencia en la primera media hora. Para ese momento, el marcador reflejaba un claro 3-0 para los de Montanier, gracias a los goles de Carlos Vela (que supuso el gol 3.000 de la Real en Liga), De la Bella, de tremendo zurdazo desde fuera del área y de Griezmann, que tras superar a su par en velocidad "ejecutó" a Kameni. Dos minutos antes de llegar al descanso, el chileno Morales recortaba diferencias tras no poder Bravo atajar su duro disparo lejano.

En la segunda mitad, la Real salió dispuesta a aumentar su renta y evitar una posible reacción del Málaga, cosa que consiguió en el minuto 51 tras cabecear Iñigo Martínez a la red un saque de esquina. A partir de ahí, el ritmo de los de Montanier bajó considerablemente y los de Pellegrini estiraron sus líneas. A veinte minutos para el final, Roque Santa Cruz superaba a Bravo con su remate de cabeza y establecía el definitivo 4-2. A pesar de que el Malaga inquietó la meta defendida de Claudio Bravo, en ningún momento peligró el triunfo txuriurdin.

Manuel Pellegrini quiso reservar a varios jugares de cara a la Champions y le salió caro. La Real de Montanier demuestra que sabe muy bien a que juega y lanza un mensaje a sus rivales directos: "Del cuarto puesto no nos mueve nadie"


Las claves: Los de Montanier volvieron a demostrar que poseen una pegada descomunal. En apenas media hora dejaron sentenciado el choque con los goles de Vela, De la Bella y Griezmann.

Los más destacados: Partidazo de Iñigo Martínez. El central ondarrutarra estuvo inconmesurable en tareas defensivas y marcó el cuarto gol txuriurdin de certero testarazo. Me gustaría destacar también la labor de Carlos Martínez. "El expreso de Lodosa" se dejó la piel en el campo y cortó varios balones peligrosísimos. Buen partido también de Agirretxe, muy participativo y asistiendo a Griezmann en su gol y mención especial para De la Bella, que se cascó un gran partido, sobre todo en tareas ofensivas y marcó un golazo de tremendo zurdazo desde fuera del área.

Lo mejor: La Real deja al Málaga, rival directo en el camino hacia la Champions League, a cuatro puntos de distancia en la tabla  el sueño va camino de convertirse en una realidad. Queda una jornada menos para el final de Liga y los de Montanier continúan en el cuarto puesto.

Lo peor: Carlos Vela y David Zurutuza tuvieron que abandonar el terreno de juego antes de tiempo lesionados. Mientras que el mexicano sólo sufre al parecer una sobrecarga, el de Rochefort ha sufrido un tirón muscular que le impedirá seguramente disputar el próximo encuentro en Vallecas.

Los detalles: Carlos Vela fue el autor del gol 3000 de la Real Sociedad en Liga. Pellegrini se enteró poco antes del partido del fallecimiento de su padre, por lo que ha viajado a Chile tras la conclusión del mismo. Los de Montanier suman doce jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

La reflexión: ¿Serán capaces los de Montanier de continuar con la buena racha de resultados y no perder ninguno de los ocho encuentros que restan para llagar al final de la Liga? ¿Lograrán aguantar el cuarto puesto de la tabla hasta el final?

Montanier tras el partido: «Estamos satisfechos del resultado, de los cuatro goles, pero ha sido un partido raro porque no hubo muchas ocasiones para ningún equipo. Tuvimos mucha eficacia ofensiva, y estamos contentos de poder optimizar el empate del Cornellá. Es un buen resultado y 51 puntos es una buena cifra. Es verdad que marcar goles es muy importante, pero el problema es que encajamos dos en los dos últimos partidos, contra Espanyol y hoy. Ahora tenemos dos partidos fuera de casa y tenemos que tener más rigor defensivo entre todos para esperar buenos resultados en los dos siguientes partidos fuera de casa».

Pellegrini tras el partido: «Al final son solo dos córners, y es muy difícil equilibrar el marcador contra un buen equipo como es la Real. Íbamos perdiendo 2-0 y el control lo teníamos nosotros, y ellos ni siquiera se habían acercado. El resultado no demostraba lo visto en el terreno de juego, pero los goles son así. Siempre es positivo ganar y siempre acarrea dudas perder, pero gran parte de la derrota está en los córners que rematan solos. En los 90 minutos no desmotraron superioridad, ni tuvieron más ocasiones que nosotros. La Real no tuvo ocasiones de gol, no tuvo llegadas, pero los hechos puntuales marcan los partidos, son pelotas puntuales que ellos ganaron mejor».


FICHA TÉCNICA:

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Mikel, De la Bella; Illarramendi, Bergara, Zurutuza (Pardo, min. 30); Griezmann (Ifrán, min. 84), Vela (Estrada, min. 65) y Agirretxe.

Málaga: Kameni; Sergio Sánchez, Lugano, Weligton, Antunes; Portillo (Duda, min. 57), Camacho (Baptista, min. 74), Iturra, Morales (Piazón, min. 63); Sebastián Fernández y Santa Cruz.

Goles:  1-0, min. 20: Vela. 2-0, mn. 23: De la Bella. 3-0, min. 29: Griezmann. 3-1, min. 43: Morales. 4-1, min. 51: Iñigo Martínez. 4-1, min. 70: Santa Cruz.

Árbitro:  Undiano Mallenco (Comité navarro). Amonestó a De la Bella, Pardo, Sebas Fernández y Camacho.

Incidencias: Unos 25.700 espectadores se dieron cita en Anoeta..

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario