jueves, 11 de abril de 2013

Próximo rival: Así llega al partido el Rayo de Paco Jémez


11-04-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Este domingo visitamos Vallecas para enfrentarnos al Rayo de Paco Jémez, otro de los equipos revelación de la temporada que lucha por disputar la próxima temporada competición europea, en un encuentro que dará comienzo a partir de las 12 horas.

Practica un fútbol arriesgado

El buen momento que está viviendo esta temporada está íntimamente relacionado con Paco Jémez, técnico que tras deslumbrar en el Córdoba fue fichado para dirigir el banquillo rayista. Al técnico canario, que llegó a ser internacional en su época de futbolista, le gusta que sus equipos practiquen un fútbol ofensivo, arriesgando al máximo. No pocos le tildaban en su día de suicida, pero los hechos  han acabado por darle la razón.

Si la pasada temporada estuvo a punto de ascender al Córdoba, en la presente tiene al Rayo colocado en el noveno puesto de la tabla, con 44 puntos en su casillero, a tan solo tres de los puestos que dan derecho a disputar competición europea.

Sus últimos cinco partidos

Los de Paco Jémez llegan al encuentro tras haber logrado siete puntos en sus últimos cinco partidos disputados, en los que ha cosechado dos triunfos (ante el Espanyol en Vallecas y frente al Celta en Balaidos), un empate (contra el Deportivo en Riazor) y dos derrotas (frente al Barça en el Camp Nou y ante el Málaga en Vallecas).

El Rayo como local

El Rayo es a día de hoy el octavo equipo que mejores resultados llega cosechados como local, gracias a los 28 puntos que ha logrado en Vallecas. En sus quince encuentros disputados ante su afición, los de Jémez han logrado nueve victorias (Granada, Deportivo, Celta, Mallorca, Levante, Getafe, Betis, Atlético y Espanyol), un empate (Sevilla) y cinco derrotas (Real Madrid, Barça, Zaragoza, Valladolid y Málaga).

En cuanto a la faceta goleadora, los de Jémez llevan marcados 23 goles (1,5 por partido) y han encajado 19 (1,26 por partido)

Sólo hemos ganado 3 veces en Vallecas

Las estadísticas favorecen al Rayo, pues en las 16 visitas que hemos realizado hasta la fecha a Vallecas, tan solo hemos conseguido hacernos con la victoria en tres ocasiones, la última de ellas en la temporada 1989-90, cuando nos impusimos por 0-3 gracias a los goles de Loinaz, Mentxaka y Goikoetxea. Cuatro empates y nueve derrotas. La pasada temporada, el encuentro finalizó con un marcador de 4-0 para los vallecanos en una tarde aciaga para los de Montanier marcada por la temprana expulsión de Iñigo Martínez en el minuto 10 de partido.

Tres ex realistas en su plantilla

El Rayo cuenta con tres ex jugadores de la Real Sociedad en plantilla; Mikel Labaka, Raúl Tamudo y Andrija Delibasic, aunque ninguno de ellos suele ser titular. Para Mikel Labaka, cuyo contrato con el Rayo expira en Junio, el del domingo podría ser el último partido que dispute frente a sus ex compañeros, ya que podría incluso colar las botas al finalizar la temporada.

Piti y Leo Baptistao, sus goleadores

Además de ser los jugadores más destacados del Rayo, Piti y Leo Baptistao son los máximos goleadores de su equipo. Mientras que el delantero catalán suma trece goles, cuatro de ellos de penalty, el atacante brasileño, una de las sensaciones de la temporada, lleva siete. El que está destacando también es Delibasic, quien aun no siendo titular lleva marcados cinco goles hasta la fecha.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario