miércoles, 3 de abril de 2013

Próximo rival: Así llega el Málaga de Manuel Pellegrini


03-04-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Ese sábado toca partidazo, pues recibimos nada más y nada menos que al Málaga de Manuel Pellegrini, uno de nuestros rivales directos en la lucha por conseguir la clasificación para la próxima Champions League. El encuentro dará comienzo a las 16 horas y se espera que Anoeta presente una gran entrada. El Málaga ocupa actualmente la 5ª plaza de la clasificación, justo detrás nuestro, con 47 puntos en su haber.

Juega esta tarde frente al Borussia

La llegada del jeque Al Thani supuso un cambio en la filosofía del Málaga, confeccionando a golpe de talonario una plantilla para estar en lo alto del fútbol europeo, algo que parece haber conseguido pues esta misma tarde juega la ida de los cuartos de final de la Champions League frente al Borussia Dormund (20:45). 

El partido ante los alemanes se presume como un choque muy duro por todo lo que está en juego, por lo que los de Pellegrini podrían acusar el sábado en Anoeta el esfuerzo realizado frente a los germanos, algo que debemos saber aprovechar para llevarnos el gato al agua y poner tierra de por medio con los andaluces.

Sancionados por la UEFA

Conviene recordar también que el Málaga está a día de hoy sancionado por la UEFA con no poder disputar la próxima temporada competición europea. El motivo del castigo, los impagos que ha ido acumulando desde la llegada del jeque. Además, se le dio de plazo hasta el pasado 31 de Marzo para efectuar los pagos y de no ser así la sanción se vería incrementada en otra temporada más sin disputar competición europea (siempre que consigue la clasificación para tales torneos durante las próximas cuatro temporadas). El Málaga recurrió en su día la sanción al TAS y éste decidirá el próximo mes de Mayo. De todos modos, se presume harto difícil que se le levante la sanción, pero en el mundo del fútbol, tan absurdo tantas veces,todo puede ocurrir.


Sólo ha ganado uno de su últimos cinco partidos

Parece que el Málaga está acusando su participación en la Champions, pues últimamente parece haberse desinflado un poco. De sus últimos cinco partidos disputados en Liga, los sureños sólo han sido capaces de cosechar una victoria, frente al Rayo el sábado pasado, dos empates (Atlético y Valladolid) y dos derrotas (Betis y Espanyol)

El tercer mejor visitante

El Málaga es actualmente el tercer equipo que mejores resultados lleva cosechados como visitante. De sus catorce partidos disputados a domicilio, los malacitanos han cosechado seis victorias (Celta, Zaragoza, Sevilla, Mallorca, Levante y Rayo), cuatro empates (Athletic, Espanyol, Osasuna y Valladolid) y cuatro derrotas (Atlético, Getafe, Deportivo y Betis)

Sólo ha ganado cinco veces en Anoeta

Las estadísticas nos favorecen claramente, pues el Málaga sólo ha sido capaz de lograr cinco victorias en sus treinta visitas realizadas hasta la fecha a San Sebastián. Nueve empates y dieciséis derrotas completan la estadística de los malacitanos en la capital guipuzcoana. La última victoria del Málaga en Anoeta se produjo hace dos temporadas, cuando a pesar de llegar como colista logró imponerse por un marcador de 0-2.

Isco es su jugador más destacado

A pesar de tener un plantilla compuesta por grandes jugadores, el futbolista más destacado del Málaga es Isco. El mediapunta malagueño de 20 años está sorprendiendo con su excelente rendimiento a propios y a extraños y media Europa se pelea por hacerse con sus servicios. Además, con ocho goles, es el máximo goleador de su equipo. Le siguen Saviola, con siete goles, y Roque Santa Cruz, con seis.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario