martes, 23 de abril de 2013

Vuelve Zurutuza, Elustondo se rompe y Montanier, a punto de renovar


23-04-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Si durante el día de ayer supimos de la enésima lesión de Gorka Elustondo, hoy ha quedado constatada la mejoría de David Zurutuza, quien en el entrenamiento de esta mañana se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros y que podría volver en breve a los terrenos de juego, después de perderse los dos últimos partidos disputados por su equipo debido a una rotura fibrilar. Quien no ha podido hacerlo aún es Alberto De la Bella, aunque se espera que el catalán lo haga en los próximos días.

Nueva lesión de Elustondo

Gorka Elustondo ha vuelto a caer lesionado. El beasaindarra, que se ha perdido la mayor parte de la presente temporada debido a sus problemas físicos, volvió al once inicial en el Reyno de Navarra dos meses después de su última titularidad. Gorka no cuajó un buen partido, ya que apenas se le vio, quizás acusando la falta de ritmo, y tuvo que retirarse antes de tiempo debido a una torsión en su rodilla. Las pruebas a las fue sometido durante el día de ayer reflejaron que el mediocampista txuriurdin sufre un  esguince grado II del ligamento colateral interno, lesión por la que podría perderse lo que resta de temporada.

Llama la atención la cantidad de lesiones que viene padeciendo en los últimos años el canterano txuriurdin nacido hace 26 años en Beasain. En las tres últimas temporadas no ha podido disputar ni la mitad de los partidos disputados en Liga debido a sus continuos problemas físicos, algo que llama la atención. No son pocos a los que sorprende la facilidad que tiene para lesionarse cada dos por tres.

La Real recurrirá la amarilla de Griezmann

Por otro lado, la Real ha decidido recurrir la tarjeta amarilla con la que Mateu Lahoz amonestó el pasado domingo en Pamplona a Antoine Griezmann, al entender el consejo de administración txuriurdin que ésta fue  desproporcionada. Si no prospera el recurso, el de Mâcon se perderá el decisivo choque frente al Valencia del próximo domingo, al ser la quinta que recibe el canterano txuriurdin. Por cierto, algunos medios de comunicación franceses hablan del posible interés del Olympique de Lyon en hacerse con los servicios del internacional sub21, aunque destacan también la dificultad de que la operación llegue a buen puerto, pues la Real no está dispuesta a deshacerse de él por menos de 30 millones de euros, que es la cantidad a la que asciende su cláusula de rescisión.

Montanier, cerca de renovar

En los últimos días ha trascendido la presencia en San Sebastián del representante de Phlippe Montanier, cuyo contrato expira en Junio. Parece ser que ya se ha mantenido alguna reunión para ampliar su contrato y el acuerdo podría hacerse oficial en los próximos días, según publica hoy Mundo Deportivo. Algunas fuentes hablan de que la ampliación será por dos temporadas más, aunque habrá que esperar al anuncio oficial para conocer los detalles de la misma.

La excelente segunda vuelta que viene realizando el cuadro txuriurdin, en la que no ha sido derrotado aún, ha hecho cambiar la opinión de no pocos aficionados e incluso miembros del consejo de administración, que no las tenían todas consigo sobre la continuidad del técnico nacido hace 47 años en Vernon.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario