viernes, 19 de abril de 2013

Próximo rival: Así llega al partido el Osasuna de Mendilibar


19-04-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Este domingo (19:00) volvemos a jugar fuera de nuestro feudo, en concreto en el Reyno de Navarra, donde visitamos al Osasuna de José Luis Mendilibar, en un encuentro que los de Montanier tratarán de ganar para conservar, o incluso aumentar, la ventaja de cuatro puntos respecto al Valencia, que ocupa el quinto puesto de la tabla y que visitará la próxima semana Anoeta.

A cuatro puntos del descenso

Tras la gran temporada realizada el año pasado, en la que los de Mendilibar terminaron en el séptimo puesto quedándose a un paso de clasificarse para la Europa League, el rendimiento de los rojillos ha bajado considerablemente y luchan ahora por asegurarse cuanto antes la permanencia. No en vano, a día de hoy ocupan el puesto 15 de la clasificación y tienen el descenso a tan solo cuatro puntos.

Quizás tengo algo que ver en el mal momento que están viviendo los navarros el hacho de haber vendido a varios de sus jugadores tanto el verano pasado como en el pasado mercado invernal. Osasuna es un club que año tras año pierde a jugadores importantes y esto al final se termina pagando.

Sus últimos cinco partidos

Los rojillos llegan al partido inmersos en una mala racha de resultados, habiendo ganado tan solo uno de sus últimos cinco partidos disputados, frente al Valladolid en el José Zorrilla. En los otros cuatro encuentros obtuvieron sendas derrotas (Atlético y Espanyol en casa y Betis y Málaga fuera). En estos cinco encuentros, los navarros han marcado cuatro goles y han encajado ocho.

Osasuna como local

Osasuna es a día de hoy el quinto equipo que peores resultados ha cosechado en su feudo, obteniendo en el Reyno de Navarra, antes llamado El Sadar, cinco victorias (Levante, Rayo, Deportivo, Celta y Zaragoza), cuatro empates (Mallorca, Betis, Málaga y Real Madrid) y siete derrotas (Barcelona, Valladolid, Valencia, Granada, Athletic, Atletico y Espanyol)

Además el equipo dirigido por Mendilibar es el que menos goles ha marcado como local, 12 en en 16 partidos, y el tercero que menos goles ha encajado también en su feudo (13).

Antecedentes en Pamplona

Las estadísticas favorecen ligeramente a Osasuna, pues en las 36 ocasiones en las que hemos visitado hasta la fecha la capital navarra, hemos cosechado 13 victorias, 6 empates y 17 derrotas. La última vez que conseguimos imponernos en Pamplona fue en la temporada 2002-03, la del subcampeonato liguero, cuando vencimos por 2-3 gracias a los goles de Nihat, Jauregi y Khokhlov. 

Se da la circunstancia de que en las últimas cinco visitas realizadas al feudo rojillo, los partidos finalizaron con victoria rojilla. 

Joseba Llorente apenas cuenta para Mendilibar

En las filas de Osasuna figura un integrante de la plantilla txuriurdin, Joseba Llorente, que está cedido hasta Junio. El hondarribitarra no ha vuelto a ser el mismo desde su lesíón de espalda y Mendilibar apenas ha podido contar con el delantero guipuzcoano. En más de una ocasión el técnico rojillo ha manifestado que "Joseba quiere, pero no puede", para describir su estado físico. 

Hasta la fecha, Joseba ha disputado 831 minutos en Liga, repartidos en 20 encuentros (41,5 por partido) y ha marcado un gol, frente al Barcelona.

Kike Sola es su goleador

El máximo goledor de Osasuna es Kike Sola. El delantero navarro de 27 años que se formó en las categorías inferiores del Athletic de Bilbao y de Osasuna lleva marcados nueve goles. Los siguientes que le siguen en la lista de goleadores son Nino y Armenteros, ambos con tres goles

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario