miércoles, 3 de abril de 2013

Loren renueva hasta Junio del 2015


03-04-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

La Real Sociedad ha hecho oficial esta mañana lo que ya se sabía desde unos días atrás (lo filtró El Diario Vasco), la renovación de su Director Deportivo, Lorenzo Juarros, más conocido como "Loren", hasta Junio del 2015. Su anterior contrato expiraba el próximo mes de Junio.

Muy cuestionado por la afición

La figura de Loren ha sido de las más discutidas por la afición txuriurdin en los últimos años. Si bien no hace mucho fue el artífice de no pocos fichajes que no dieron la talla en nuestro equipo, en los últimos tiempos ha acertado a la hora de reforzar al equipo, no hay más que ver el rendimiento que han dado los Tamudo, Carlos Vela, Joseba Llorente (hasta que cayó lesionado), Chory Castro, entre otros. Por lo tanto, la renovación del Director Deportivo debe considerarse como algo normal.

Una de las lecturas que puede hacerse de esta anunciada renovación es que el actual consejo de administración, al menos en su mayoría, parece que se presentará a su reelección el próximo otoño, cuando se celebren las elecciones  a la Presidencia. Si se ha renovado a Loren es porque Aperribay tiene decidido seguir al mando del club (se antoja complicado que pueda surgir alguna otra candidatura).

Aperribay y Loren, satisfechos

Tanto Loren como Aperribay se han mostrado satisfechos de llegar a un acuerdo para la ampliación del contrato del primero. Para el máximo mandatario txuriurdin "la Real está creciendo deportivamente con una política deportiva clara. Es la intención del consejo seguir dando pasos adelante. Pensamos que lo mejor es continuar con la misma filosofía". Loren por su parte ha declarado estar "satisfecho porque la renovación supone que el proyecto que empezamos hace cuatro años ha tenido éxito y la idea es seguir fortaleciéndolo. Siempre hemos creído en lo que estábamos haciendo y tenemos clara la línea a seguir. La continuidad del proyecto es la base de la Real del futuro". 


El futuro de Montanier se decidirá en Mayo

En la rueda de prensa que ha ofrecido este mismo mediodía, Loren se ha referido al futuro de Philippe Montanier, cuyo contrato con la Real expira en Junio. "Entendemos, tanto nosotros como él, que lo mejor ahora es estar centrados en el día a día y en acabar la liga lo más arriba posible. Tendremos tiempo para hablar y tomaremos la decisión desde la frialdad y el análisis" ha declarado el Director Deportivo txuriurdin. Así pues, parece que no será hasta Mayo, cuando finalice la temporada, cuando sepamos si el de Vernon continuará o no la próxima temporada en el banquillo txuriurdin.

Sobre el gran momento deportivo que está viviendo el equipo esta temporada, Loren ha sentenciando que "la clasificación dice que estamos en un gran momento, pero lo importante es que se están cumpliendo pequeños grandes objetivos marcados por el club. El proyecto no se modificará en función de la clasificación final."

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario