lunes, 13 de enero de 2014

Villarreal - Real Sociedad: A cerrar la primera vuelta con récord


13-01-2014 | J.A. "Txitxo" Díaz | Infográfico: Orgullo Txuriurdin

Tras su eliminación en la fase de grupos de la Champions League, la Real Sociedad estrena esta noche horario ante el equipo revelación de la temporada, el Villarreal de Marcelino García Toral, a las 22 horas en El Madrigal. En caso de lograr la victoria, la Real de Jagoba Arrasate entraría en la historia, ya que igualaría el récord de seis victorias consecutivas en Liga, que data de la temporada 1987/88.

El Villarreal, que volvió a Primera el pasado verano, está realizando una gran campaña, ocupando actualmente el sexto puesto de la tabla, aunque ha perdido algo de fuelle en su feudo, El Madrigal, donde no consigue ganar desde el pasado 27 de Octubre, cuando se impuso al Valencia con un marcador de 4.1.

El partido se presenta muy igualado, pues ambos equipos parecen llamados a pelear por el cuarto puesto puesto final, que daría derecho a disputar la previa de la Champions League, puesto que ahora ocupa el Athletic de Ernesto Valverde, que el sábado logró una contundente victoria ante el Almería (6-1). Si la Real sale victoriosa esta noche, lograría una ventaja de ocho puntos respecto al octavo puesto, que ahora ocupa el Valencia, algo muy importante, ya que se da por hecho que el séptimo puesto tendrá el premio de disputar la próxima Europa League.

Jagoba Arrasate recupera para este partido a David Zurutuza, que tras casi dos meses en el dique seco debido a una lesión, vuelve a una convocatoria, aunque se antoja complicado que entre en el once inicial. Gorka Elustondo, que jugó de titular en el choque copero del pasado jueves, también contra el Villarreal, se ha caído de la lista y verá el partido desde la grada, ya que toda la plantilla se encuentra concentrada en El Saler.


Las claves: El partido se presenta como una buena oportunidad para resolverlo al contragolpe, una de las mejores armas del cuadro txuriurdin, ya que el Villarreal, ante su público, querrá llevar el peso del partido. Adelantarse en el marcador puede resultar decisivo en el devenir del choque.

Atentos a: Giovani Dos Santos y Uche forma una pareja ofensiva muy interesante. El mexicano es la estrella indiscutible del Submarino Amarillo y el delantero nigeriano ha resurgido bajo las órdenes de Marcelino. Entre los dos, suman catorce goles en Liga, ocho de Uche y seis de Giovani.

El Villarreal como local: Los pupilos de Marcelino están siendo algo irregulares en El Madrigal. Tras un buen comienzo de temporada, el Villarreal no gana en su estadio desde el pasado 27 de Octubre. Los valencianos como locales han jugado nueve partidos hasta la fecha, cosechando cuatro victorias (Valladolid, Espanyol, Granada y Valencia), tres empates (Real Madrid, Atlético y Málaga) y dos derrotas (Getafe y Sevilla). 

Los detalles: Mientras que la Real suma cinco victorias consecutivas, el Villarreal lleva más de dos meses sin ganar en El Madrigal. La plantilla txuriurdin permanecerá concentrada en El Saler hasta el sábado, ya que el jueves tiene que volver a enfrentarse al Villarreal, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

Precedentes: Las estadísticas favorecen ligeramente a la Real Sociedad, pues el equipo entrenado ahora por Jagoba Arrasate suma cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas en las once ocasiones que ha visitado hasta al fecha El Madrigal. Aún así, la última victoria txuriurdin data de la temporada 2005/06, cuando la Real se impuso por 0-2 gracias a los goles de Mikel Alonso y Mark González.

El árbitro: El encargado de dirigir el encuentro será Carlos Velasco Carballo. Este colegiado madrileño de 42 años debutó ha pitado en 23 ocasiones a la Real Sociedad (7 victorias, 7 empates y 9 derrotas) y en 24 al Villarreal (10 victorias, 8 empates y 6 derrotas).

En las redes sociales se habla de... La afición txuriurdin está convencida de que su equipo puede salir victorioso en el partido de esta noche. La Real de Jagoba Arrasate vuelve a ilusionar.

Jagoba Arrasate antes del partido: «No es algo en lo que te fijas para trabajar, pero es bonito poder entrar en la historia de la Real, porque es algo que sólo se ha conseguido una vez en la historia. En el vestuario los jugadores lo hablan, ves la prensa y lo piensas. Pero sobre todo te centras en cómo ganar el partido, aunque si de paso matas dos pájaros de un tiro, mucho mejor. Teniendo en cuenta que es un año muy especial por estar en tres competiciones, estar en disposición de llegar a esos 35 puntos es algo muy importante, lo valoramos mucho, nos da confianza para el futuro. Será diferente al partido del jueves, para empezar porque juega en casa y ahí suele llevar más la iniciativa. Juega con la línea adelantada y arriesga más. Es un equipo muy peligroso»


POSIBLES ALINEACIONES

Villarreal: Sergio Asenjo, Mario Gaspar, Musacchio, Chechu Dorado y Jaume Costa, Bruno Soriano, Trigueros, Aquino, Moi Gómez, Uche y Dos Santos.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Ansotegi, José Ángel; Bergara, Rubén Pardo, Xabi Prieto; Vela, Griezmann y Agirretxe.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario