martes, 21 de enero de 2014

Sergio Canales, cerca de fichar por la Real Sociedad


21-01-2014 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Sergio Canales podría convertirse en los próximos días, o quizás en las próximas horas, en nuevo jugador de la Real Sociedad. El club txuriurdin busca en el mercado invernal reforzar su mediocampo y el elegido parece ser el futbolista cántabro del Valencia, quien según apuntan diferentes medios habría aceptado la oferta realista, por lo que sólo faltaría el visto bueno del equipo che.

Busca un mediocampista

Tras la marcha de Asier Illarramendi, que fichó el pasado verano por el Real Madrid, tras pagar el club presidido por Florentino Pérez una cantidad cercana a los 39 millones de euros, la Real se hizo con los servicios de Esteban Granero, que llegó a San Sebastián en calidad de cedido por el Queen´s Park Rangers. El Pirata se lesionó hace unos meses de gravedad y parece que la Real Sociedad ha decidido ahora acudir al mercado invernal para competir con garantías en la segunda vuelta liguera, en la que se juega sus aspiraciones de jugar en Europa por segundo año consecutivo.

Trayectoria de Canales

Después de destacar sobremanera en el Racing de Santander, Sergio Canales fichó por el Real Madrid en la temporada 2010/11, lo que supuso un frenazo en su progresión, al fichar demasiado pronto por un equipo tan potente como el merengue. Tras una temporada en Madrid, en la que no contó con demasiadas oportunidades, Canales jugó cedido las dos siguientes campañas en el Valencia, que después ejecutó la opción de compra que se guardó en las negociaciones para su cesión.

Superadas dos roturas del ligamento cruzado, lesiones que se produjo en la temporada 2011/12, Sergio Canales sigue buscando su sitio en el fútbol nacional, aunque en Valencia no ha tenido demasiado protagonismo desde que volvió a los terrenos de juego hace doce meses. Este hecho ha propiciado que el propio futbolista haya pedido salir en el mercado invernal en busca de minutos para poder seguir progresando y no quedarse estancado con tan solo 22 años de edad. En caso de que las negociaciones lleguen a buen puerto, Sergio Canales jugaría en la Real Sociedad, en calidad de cedido, hasta el próximo Junio.

Quiere salir del Valencia

En la presente temporada, Canales ha disputado 800 minutos, repartidos en 18 encuentros de Liga, y en casi todos ellos ha salido desde el banquillo. Aunque parece próximo el acuerdo con la Real Sociedad, el cuadro txuriurdin no es el único interesado en hacerse con los servicios de uno de los futbolistas más prometedores del fútbol nacional, ya que varios equipos, entre los que se encuentra el Getafe, también lo quieren.

Hace unos días, su padre, y también representante, afirmó que Canales quería salir del Valencia en busca de unos minutos que parece no tendría en el Valencia. “Creemos que con la llegada del nuevo cuerpo técnico no tiene opciones de jugar y estamos en esa posible salida. Después de las lesiones que ha sufrido se encuentra muy bien y quiere jugar partidos seguidos, así que prefiere ir a otro sitio” fueron sus palabras.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario