martes, 28 de enero de 2014

Vela depende de sí mismo para estar en Brasil


28-01-2014 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Tras renunciar en varias ocasiones a su selección, Carlos Vela tiene en su mano jugar el próximo Mundial, que se disputará el próximo verano en Brasil, aunque para ello el futbolista de la Real Sociedad debe convencer a Miguel Herrera, que ha cogido las riendas de la Tri, de que ansía representar a su país en el torneo más prestigioso del fútbol mundial.

Herrera viajará a San Sebastián

El nuevo seleccionador de México tiene previsto viajar a Europa el próximo mes de Febrero y su idea es de la reunirse con Carlos Vela en San Sebastián, para comprobar in situ la predisposición del jugador de cara al próximo Mundial, según ha declarado a diferentes medios. “Realmente quiero saber qué es lo que quiere él. Lo quiero escuchar de él que está muerto por venir. Si me siento con él y no lo veo convencido, no lo voy a llamar, pero si veo en él el convencimiento de venir a aportar y el compromiso que está mostrando con su equipo cada fin de semana, sería tonto tratar de no rescatar al futbolista“.

Se clasificó en la respesca

México logró clasificarse para el Mundial de Brasil pasando muchos apuros. De hecho, el pase no llegó hasta eliminar en la repesca a Nueva Zelanda, después de una fase clasificatoria en los que los entonces entrenados por Chepo De la Torre ofrecieron un rendimiento muy por debajo del esperado, clasificándose en el cuarto puesto de su grupo (Norte, Centroamérica y Caribe), tras Estados Unidos, Costa Rica y Honduras.

El mejor momento de su carrera

Aunque en México hay quien no lo quiere en la selección, debido a sus continuas renuncias, la incorporación de Carlos Vela sería una grandísima noticia para el país azteca, ya que el jugador de la Real Sociedad, de tan solo 24 años, está viviendo el mejor momento de su carrera en San Sebastián, donde tras no destacar en los diferentes equipos donde estuvo cedido por el Arsenal, ha encontrado su sitio y ha recuperado su mejor nivel, aquel que le llevó a fichar por el Arsenal tras ser el futbolista más destacado del Mundial sub17 2005 que se disputó en Perú, donde además fue el máximo goleador del torneo y se proclamó Campeón con la Tricolor.

Fichado por la Real Sociedad hace tres veranos, primero en calidad de cedido y después en propiedad, Carlos Vela se ha convertido en la estrellla de cuadro txuriurdin (blanquiazul en vasco), y fue uno de los mayores artífices la pasada temporada de que el equipo de San Sebastián se clasificara en el cuarto puesto final de la Liga BBVA, una de las más fuertes del planeta, y consiguiera así disputar la Champions League, tras superar una previa ante el Olympique de Lyon, al que el atacante mexicano marcó dos goles. Todo esto ha propiciado que mucha gente piense que Carlos Vela es el mejor futbolista mexicano del momento, por encima de jugadores como Chicharito Hernández, delantero del Manchester United.

Dispuesto a jugar el Mundial

Según ha podido saber Orgullo Txuriurdin, Carlos Vela estaría dispuesto a disputar el Mundial, ya que se le ha visto bromeando con algún compañero de la Real Sociedad con la posibilidad de enfrentarse entre ambos en la Final, aunque para ello deberá primero convencer a su seleccionador.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario