martes, 28 de enero de 2014

(4-0) Griezmann lidera la goleada txuriurdin


28-01-2014 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Anoeta continúa siendo prácticamente inexpugnable. La Real Sociedad se deshizo anoche, sin ningún tipo de complicaciones, a un Elche que nada pudo hacer ante la tremenda pegada de los pupilos de Jagoba Arrasate, con un Griezmann estelar. El canterano txuriurdin, cuya progresión es imparable, metió tres goles (aunque el árbitro reflejó en el acta que el primero lo introdujo Damian Suárez en propia meta) y se fajó tanto en ataque como en tareas defensivas. Partidazo del de Mâcon, que ha afirmado en una emisora de radio de su país que no contempla, en ningún caso, abandonar la disciplina realista en el mercado invernal.

La Real salió dispuesta a poner tierra de por medio por la vía rápida, y para el minuto once de partido ya contaba con dos goles de ventaja en el marcador, gracias a dos goles preciosos de Griezmann, el primero de ellos tras superar a Toño con una precisa vaselina tras una gran asistencia de Vela, y el segundo de soberbio cabezazo a la escuadra a centro de un mejorado Xabi Prieto. Si la Real no llegó al descanso con un marcador más amplio fue porque el colegiado anuló a Imanol Agirretxe por un fuera de juego inexistente. El Elche tuvo la posesión en este periodo, pero no creó apenas peligro a la meta defendida por Claudio Bravo 

Si los ilicitanos albergaban alguna esperanza de remontar el partido, ésta se esfumó rápidamente, ya que Carlos Vela, a los cuatro minutos de la reanudación, quitó las telarañas de la escuadra de la portería visitante de potente zurdazo desde la frontal del área. La Real asumió entonces la posesión del balón y, a pesar de bajar un poco el ritmo, llegó definitivo 4-0, obra de nuevo de Griezmann, que aprovechó una mala salida de Toño para batirle de volea, tras una gran jugada de Agirretxe. En los instantes finales, el Elche pudo marcar el gol de la honrilla, pero Claudio Bravo desvió, de forma brillante, un cabezazo de Boakye.

Con esta victoria, la Real se consolida en puestos europeos, reduce distancias con el Villarreal y aumenta la diferencia de puntos con el séptimo puesto, que ocupa el Sevilla de Unai Emery, a cinco puntos. El próximo fin de semana los de Jagoba Arrasate visitarán el Vicente Calderón para enfrentarse al Atlético de Madrid del Cholo Simeone, con la idea de repetir la victoria cosechada la pasada temporada.

Como apunte, me gustaría reflejar el sinsentido de poner un partido de fútbol un lunes a las diez de la noche. Mucha gente tiene que madrugar y no puede acudir al campo y los niños, que son el futuro de este deporte, tienen colegio al día siguiente. Si esto continúa así, los equipos tendrán cada vez menos abonados. Aunque la climatología también influyó, ayer Anoeta registró la peor entrada de sus veinte años de historia. Es necesaria un reflexión en este sentido.


Las claves: Los de Jagoba Arrasate dejaron el encuentro finiquitado cuando aún no se había cumplido el cuarto de hora de partido. La conexión Griezmann-Vela volvió a ser, una vez más, letal, y el Elche, además, apenas llevó peligro al área txuriurdin.

Los más destacados: Partidazo de Antoine Griezmann. Además de los tres goles marcados, el de Mâcon brilló también en tareas defensivas, robando varios balones en su propio campo. Carlos Vela, autor de un golazo, participó en todos los goles, cuajando un gran partido también. A Xabi Prieto se le vio muy mejorado respecto a sus últimas actuaciones. Destacar también a Claudio Bravo, quien a pesar de tener un partido muy tranquilo, fue capaz de realizar un auténtico paradón a cabezazo de Boakye en los últimos minutos del choque.

Lo mejor: Victoria solvente del cuadro txuriurdin, que aumenta su distancia con el séptimo clasificado a cinco puntos, y reduce diferencias con el Villarreal, que ahora está a tan solo un punto. La Real parece un firme candidato a luchar por el cuarto puesto de la tabla.

Lo peor: Iglesias Villanueva anuló un gol legal a Imanol Agirretxe. El horario, lunes a las 22 horas, y el temporal, propiciaron que Anoeta registara la peor entrada de su historia. La LFP debe reflexionar, porque a este paso cada vez acudirá menos gente a los estadios.

Los detalles: Sexta victoria consecutiva de la Real Sociedad en Anoeta. Carlos Vela, con la asistencia de ayer, se ha convertido en el mejor asistente de la Liga (9). Tercer partido consecutivo en el que a la Real le anulan un gol totalmente legal. 

La reflexión: ¿Por cuánto tiempo disfrutaremos de Antoine Griezmann en la Real?

Jagoba Arrasate tras el partido: «Ha sido importante lograr los tres puntos y mantener la portería a cero. Hemos jugado un encuentro serio, defensivamente hemos estado muy bien y ha sido bastante más fácil de lo que se pensaba ante un gran equipo como el Elche. Esta victoria nos dará confianza para los próximos partidos».

Fran Escribá tras el partido: «Los primeros 15 minutos fueron claves. Mi equipo no jugó mal, pero encajó dos goles muy rápido. A partir de ahí, el partido se acabó. No creo que este resultado nos deje secuelas. Si algo ha demostrado este grupo desde el inicio de la temporada es que sabe levantarse. Ya pensamos en ganar al Almería».

FICHA TÉCNICA:

Real SociedadBravo; Carlos Martínez, Ansotegui, Íñigo, José Ángel; Bergara (Gaztañaga, min. 47), Pardo; Vela (Zurutuza, min. 57), Xabi Prieto, Griezmann; Agirretxe.

Elche: Toño; Damián, Botía, Lombán, Edu Albacar; Rubén Pérez (Rivera, min. 74), Carlos Sánchez; Carles Gil, Coro (Fidel, min. 76), Aarón Ñíguez; Manu del Moral (Boakye, min. 64).

Goles:  1-0, min. 2: Griezmann; 2-0, min. 11: Griezmann; 3-0, min. 49: Vela; 4-0, min. 73: Griezmann.

Árbitro: Iglesias Villanueva. Mostró tarjeta amarilla a Gaztañaga, por parte de la Real Sociedad, y a Botía y  Rubén Pérez, del Elche.

Incidencias: 10.492 espectadores en Anoeta

1 comentario:

  1. Greizman es muy difícil de obtener resultados para el equipo, y tiene la calidad de las habilidades superiores de control de la pelota, pasando la visión y la capacidad de agarre. El rendimiento en la Royal Society es excelente. Aunque ahora ha llegado al Atletico de Madrid, el glorioso pasado aún es maravilloso.

    ResponderEliminar