lunes, 1 de abril de 2013

Gure Reala se queja por la "seguridad" en el estadio de Cornellá


01-04-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Foto: Mundo Deportivo

La Asociación de Aficionados de la Real Sociedad, Gure Reala, ha enviado a Pedro Tomás Boticario, director de seguridad del R.C.D. Espanyol de Barcelona, un escrito en el que se queja por el trato vejatorio que vienen sufriendo en los últimos años las aficiones que visitan el estadio de Cornellá. En las dos últimas temporadas, la afición txuriurdin se ha visto insultada por la desproporcionada actuación de los miembros de seguridad del Espanyol hasta con mujeres y niños. Una cosa es velar por la seguridad y otra bien diferente es vejar a las aficiones como si de delincuentes se tratara.

Escrito enviado 

Saludos,

Llevamos varias temporadas acudiendo al campo de Cornellá a animar a nuestro equipo y encontrándonos a la entrada con situaciones que no dudamos en calificar como vejatorias para cualquier persona, aficionada al fútbol o no.

Los cacheos desproporcionados, más todavía en el caso de mujeres y niños que incluyen incluso el requisar potitos y yogures bebibles, el tener que descalzarse o levantar las camisetas de mujeres, etc. nos parecen que no aportan nada de cara a la seguridad en ese precioso campo y sí sin embargo al cabreo generalizado de las aficiones que lo visitan y que, cogiendo en muchos casos el rábano por las hojas, pueden llegar a avivar un sentimiento contra el Club y por tanto a la postre, conseguir un objetivo diametralmente opuesto al que se busca.

Estamos claramente por la erradicación de cualquier forma de violencia en el fútbol y somos conscientes de que lo primero que debemos hacer para exigir limpiar casas ajenas, es empezar por la nuestra. Por eso le animamos señor Tomás a que modifique las normas de entrada a las aficiones visitantes en su campo y que conjugando seguridad y eficacia se logre además que los aficionados no se sientan agredidos.

Estamos disfrutando más que nunca con nuestro equipo y situaciones como las vividas ayer y otras temporadas en Cornellá no nos van a hace que decaiga esa ilusión y queremos seguir acompañando a nuestros jugadores animándoles a seguir en esta línea y a la vez haciendo que el fútbol sea un elemento que aúne a personas con diferentes sentimientos futbolísticos. No nos lo pongan difícil, señor Tomás!

Xabier Almandoz San Sebastián

Presidente de Gure Reala R.Z.E. (Asociación de aficionados de la Real Sociedad)


Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario