lunes, 27 de agosto de 2012

Temor en el entorno txuriurdin ante la recta final del mercado de fichajes



27-08-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

El mercado de fichajes está llegando a su fin, se cerrará el próximo 31 de Agosto a las 23:59, y la afición txuriurdin anda temerosa de que algún equipo acabe llevándose a alguno de nuestros jugadores más valiosos. 

Se acrecentan los rumores

En los últimos días están arreciando los rumores sobre el presunto interés del Athletic en hacerse con alguno de nuestros jugadores. Si finalmente se producen las salidas de Javi Martínez y Fernando Llorente, los vizcaínos podrían ingresar unos 60 millones de euros. En Bilbao se afirma que en este caso el Athletic trataría de fichar a alguno de nuestros cracks, Iñigo Martínez, Rubén Pardo y Antoine Griezmann.

No sólo el Athletic podría intentar hacerse con alguno de los nuestros. En Inglaterra lleva ya un tiempo corriendo el rumor de que el Liverpool podría lanzarse a intentar fichar a Griezmann y el Real Madrid, que ya ofreció el verano pasado 10 millones por el riojano, podría volver a intentar el fichaje de Rubén Pardo.

La Real no negocia

La entidad txuriurdin ha repetido varias veces durante este verano que la Real Sociedad no vende, remitiéndose a las clausulas de rescisión, que ascienden en todos los casos a 30 millones de euros. A pesar de que el consejo de administración quiere transmitir tranquilidad, la verdad es que andan un poco preocupados. Si algún equipo decide pagar la clausula de alguno de nuestros cracks a última hora, y él está dispuesto a irse, la Real dispondría de muy poco tiempo para hacer frente a semejante pérdida, ya que el tiempo se le echaría encima.

Difícil que salga alguno

Parece improbable que alguno de nuestros cracks recale en el Athletic, ya que este hecho no supondría un salto en sus carreras deportivas. Además, viendo cómo han acabado los últimos realistas que decidieron cruzar la A-8, parece casi imposible que acepten fichar por el Athletic.

Rubén Pardo sabe que aún tiene que progresar, debido a su juventud, y que la Real Sociedad es el mejor equipo para hacerlo. Además, el Real Madrid no llegará a ofertar los 30 millones de su clausula.

El caso de Griezmann es diferente. El de Mâcon ha manifestado en varias ocasiones su deseo de acabar en alguno de los "grandes" de Europa, aunque en los últimos tiempos parece haberse dado cuenta de que lo mejor para él es continuar al menos un año más en las filas del conjunto txuriurdin. El peligro es que el Liverpool decida hacer frente a los 30 millones que cuesta el canterano txuriurdin, oferta que podría hacer dudar a Antoine. Veremos que nos deparan estos últimos días del mercado de fichajes.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario