jueves, 9 de agosto de 2012

ETB rectifica y emitirá en directo el Siena - Real Sociedad


09-08-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Las numerosas quejas que recibió la televisión autonómica vasca, tras anunciar mediante Twitter que no retransmitiría ninguno de los cuatro encuentros que disputaría la Real Sociedad en Italia, parecen haber surgido efecto. Hace unas horas, ETB ha comunicado que emitirá en directo el Siena - Real Sociedad el sábado a las 20:45 (ETB1).

La afición txuriurdin estalló

Hace tres días, la televisión autonómica vasca comunicó por medio de una de sus cuentas de Twitter, @eitbkirolak, que no retransmitiría ninguno de los amistosos de la Real Sociedad en Italia. Esta decisión hizo que la afición txuriurdin estallara de hartazgo hacia una cadena de televisión que pagamos todos los vascos pero que parece que se preocupa muchísimo más de nuestros "vecinos" del Athletic, dejando a nuestro equipo de lado, todo ello bajo unas directrices marcadas por "los de arriba" del ente público vasco.

Las redes sociales fueron testigas de la indignación y hartazgo del entorno txuriurdin. La afición txuriurdin, cansada de aguantar el discriminatorio trato que recibe su equipo, llenó Twitter con duros mensajes de crítica hacia ETB.

ETB rectifica y queda retratada

Las numerosas críticas recibidas parecen ahora haber surgido efecto. ETB ha confirmado este mediodía que retransmitirá en directo el Siena - Real Sociedad, que se disputará el próximo sábado a partir de las 20:45.

Lo más lamentable de todo esto es que la televisión autonómica vasca ha quedado retratada una vez más. Acaso alguien cree que si no su hubieran producido estas críticas, ETB habría cambiado su decisión de no retransmitir los amistosos de la Real en tierras italianas? Ni de coña...

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario