viernes, 17 de agosto de 2012

El Athletic, interesado en Rubén Pardo



17-08-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

El Athletic prepara un golpe de efecto, si se confirma, para paliar ante su afición la más que posible venta de Javi Martinez al Bayern de Munich. Ante la negativa de Antoine Griezmann a salir este verano de la Real Sociedad (el de Mâcon era la prioridad de Marcelo Bielsa), en las últimas horas ha aparecido con fuerza en Bilbao el nombre de Rubén Pardo.

Se activa la opción Rubén Pardo

Cada vez suena con más fuerza el nombre de Rubén Pardo como golpe de efecto del Athletic en caso de que Javi Martinez acabe fichando por el Bayern de Munich a cambio de 40 millones de euros, cantidad que está dispuesto a pagar el conjunto alemán.

El Atletic pretende paliar el efecto desolador que produciría la venta del canterano de Osasuna, tras saberse también que Llorente no va a renovar, fichando a una de las perlas de la cantera de Zubieta. Griezmann era el elegido por Bielsa, pero ante la negativa del jugador a salir de la Real, y menos destino a Bilbao, ha hecho que el Athletic pretenda ahora hacerse con los servicios de Rubén Pardo (si es que no consiguen el fichaje de Beñat, del Betis, que es el objetivo prioritario)

La Real, tranquila

A todo esto, la Real Sociedad está tranquila y permanece impasible. Los dirigentes txuriurdines han manifestado una y otra vez que la Real no vende. Si alguien quiere fichar a alguna de las perlas salidas de Zubieta debe hacer frente a la clausula de rescisión, que asciende en todos los casos a 30 millones de euros. Además, para salir del club, el futbolista tiene que querer irse.

Rubén Pardo no tiene intención alguna en irse al Athletic. En la Real, club en el que se ha formado como futbolista, está muy a gusto y en caso de salir en el futuro, el riojano es consciente de que puede acabar en un club de los poderosos (cosa que no es el Athleic). No en vano, el Real Madrid ve en Rubén al Xabi Alonso del futuro y aunque ya ofreció el verano pasado 10 millones de euros, el club merengue pretende hacerse con sus servicios en un futuro no muy lejano, quizás cuando Xabi Alonso decida abandonar el Real Madrid para regresar a la Real Sociedad.  Así que hay que estar tranquilos, ningún jugador de la Real Sociedad abandonará el equipo este verano, y menos para fichar por nuestro eterno rival.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario