lunes, 6 de agosto de 2012

ETB no retransmitirá ningún partido de la gira italiana



06-08-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | Gráfico: Ibanrenteriano

La televisión autonómica vasca ha confirmado mediante una de sus cuentas de Twitter (@eitbkirolak) que no retransmitirá ningún encuentro de los que disputará la Real Sociedad frente a Parma, Varese y Siena en su gira por tierras italianas.

La afición, indignada

Crece el hartazgo y la indignación entre una afición txuriurdin que no entiende cómo no se retransmite ninguno de estos encuentros y que ve acrecentadas sus fundadas sospechas de que el ente público vasco no da el mismo trato a nuestro equipo y al Athletic de Bilbao.

Pero este no es un tema nuevo. Desde hace años asistimos estupefactos y hasta resignados a cómo en cada informativo de la ETB dan mucha más cobertura a nuestros "vecinos" que a nuestro equipo. A menudo parece que estemos viendo la televisión de Bizkaia en vez de la autonómica vasca. Esta última decisión de ETB de no transmitir ninguno de los amistosos que restan por jugar a la Real antes del comienzo de la Liga ha hecho estallar a la afición txuriurdin en las redes sociales. Cabe recordar que tampoco se retransmitió en directo ninguno de los amistosos jugados ante Les Eglantins, Olympique de Lyon, Eibar, Girondins de Burdeos y Zaragoza.

Tres amistosos esta semana

Tres son los amistosos que le esperan a la Real Sociedad de aquí al domingo, que es cuando finaliza el "stage" en Italia:

Miércoles 8 de Agosto: Parma - Real Sociedad (21:00)

Viernes 10 de Agosto: Varese - Real Sociedad (20:45)

Sábado 11 de Agosto: Siena - Real Sociedad (20:45)


Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario