lunes, 20 de agosto de 2012

(5-1) Messi fulmina a una inocente Real Sociedad


20-08-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | Foto: Agencias

Continúa el maleficio de la Real Sociedad en el Camp Nou, donde acumula 21 años sin conocer la victoria. A pesar de reponerse al gol inicial de Puyol, que pudo hacer falta en su salto para rematar a la red, con un gran gol de Chory Castro, los de Montanier dieron demasiadas facilidades en tareas defensivas, propiciando con sus errores la goleada final.

El Barça se impuso con facilidad en el mediocampo, certificando que la pareja formada por Elustondo - Markel no es válida para sostener la medular txuriurdin. A pesar de todo, los realistas dejaron varios detalles de calidad y se mostraron muy peligrosos en los contados contragolpes de los que dispusieron.

La clave: Messi y los errores defensivos. Tras lograr empatar el encuentro y cuando mejor estaba la Real Sociedad, el argentino apareció para aprovechar la extrema blandura de la zaga txuriurdin y con sus dos goles en cuatro minutos arruinó las esperanzas de los realistas.

Lo mejor: La Real supo sobreponerse al tempranero gol de Puyol y metió el miedo en el cuerpo de los azulgranas con el golazo de Chory Castro. Antes, Illarramendi a punto estuvo de perforar la meta de Valdés, pero el guardameta blaugrana logró in extremis enviar a córner su remate.

Lo peor: La zaga txuriurdin pecó de inocente y fue extremadamente blanda, cometiéndose varios errores que propiciaron al menos tres de los cinco goles encajados. Destacaría negativamente a De la Bella, que estuvo horrible en tareas defensivas.  El catalán bajó "andando" en varias ocasiones, evidenciando que no está para nada en forma y dejó libre de marca a su par en no pocas ocasiones,. Illarramendi tuvo que retirarse del terreno de juego lesionado, aunque parece que de carácter leve.

Los más destacados: Griezmann volvió a ser, igual que en los amistosos de pretemporada, el jugador txuriurdin más destacado. El de Mâcon está en una gran forma y con muchas ganas. Además brillaron Chory Castro, Xabi Prieto e Illarramendi.

El detalle: Chory Castro y José Ángel debutaron como txuriurdines en partido oficial. El uruguayo fue además el autor del gol de la Real Sociedad. Javi Ros, que ya había debutado con el primer equipo con Lillo, hizo su debut en Primera División. Villa volvió a pisar el césped del Camp Nou, tras varios meses lesionado, y cómo no, marcó el último gol de los azulgranas.

La reflexión: La Liga no ha hecho más que empezar, por lo que no debemos rasgarnos las vestiduras a pesar de haber sido goleados. El tándem faormado por Elustondo y Markel Bergara no termina de carburar. No podemos permitirnos el lujo de cometer errores como los de anoche. Sin ánimo de que sirva de excusa, Montanier no pudo contar con dos jugadores tan importantes como Iñigo Martinez y Zurutuza, habituales ambos en el esquema del normando.


Ficha técnica:

FC Barcelona: Valdés, Alves, Mascherano, Puyol (Piqué, min.51), Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi, Cesc (Iniesta, min.58), Pedro (Villa, min.75), Messi y Tello. 

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Ansotegi, Mikel, De la Bella; Markel, Elustondo (Vela, min.64), Illarramendi (Ros, min.77); Xabi Prieto, Griezmann y Chory Castro (José Ángel, min.78).

Goles: 
 1-0: min.4, Puyol. 1-1: min.9, Chory Castro. 2-1: min.11, Messi. 3-1: min.15, Messi. 4-1: min.41, Pedro. 5-1: min.84, Villa.

Árbitro: González González (Colegio castellano-leonés). Mostró cartulina amarilla a Xabi Prieto (min.34), Mascherano (min.39), De la Bella (min.71), Ansotegi (min.83) y Villa (min.85).

Incidencias: 57.721 espectadores en el Camp Nou.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario