sábado, 18 de agosto de 2012

Barcelona - Real Sociedad: A dar la campanada en el Camp Nou


Pulsa en la imagen para ver agrandar

18-08-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

La Real Sociedad comienza su andadura en la Liga BBVA 2012-13 este domingo en el Camp Nou frente al FC Barcelona, en un encuentro que dará comienzo a las 21 horas. Los de Montanier, que cuenta con las ostensibles bajas de Zurutuza e Iñigo Martínez, intentarán amargar el debut de Tito Vilanova en el banquillo culé jugando al contragolpe.

La clave: Sería un error salir a defendernos, ya que de esta manera probablemente nos caería un carro de goles. Tenemos que usar nuestra mejor arma, la velocidad en ataque, y tratar de presionar la salida con el balón de los azulgranas. Frenar a Messi resultará vital.

Atentos a... El tridente ofensivo del Barça formado por Cesc, Messi y Pedro, jugadores del máximo nivel los tres. La defensa txuriurdin tendrá trabajo extra este domingo.  Por parte txuriurdin, Chory Castro y José Ángel tratarán de dejar una buena imagen en su debut en partido oficial con la Real Sociedad.

Los detalles: 21 años lleva la Real Sociedad sin puntuar en el Camp Nou. La última vez, en la temporada 1990-91, cuando con Expósito en el banquillo, el conjunto txuriurdin logró imponerse por 1-3. Tito Vilanova debuta como técnico del Barça en partido oficial. 

Históricamente: El Nou Camp es un campo que se le da muy mal a la Real Sociedad. No en vano, sólo ha sido capaz de lograr 3 victorias y 7 empates en los 65 enfrentamientos habidos hasta la fecha en el feudo blaugrana.

En las redes sociales se habla de... La afición txuriurdin se ha mostrado muy molesta con la convocatoria para el partido. Es difícil de entender la decisión de Montanier de no convocar a Diego Ifrán, que ha destacado tanto en los entrenamientos como en los amistosos disputados este verano.


Posibles onces:

FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Messi, Cesc, Pedro.

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Ansotegi, Mikel Gonzalez, José Ángel; Elustondo, Markel, Illarramendi; Xabi Prieto, Griezmann, Chory.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun 

No hay comentarios:

Publicar un comentario