sábado, 4 de agosto de 2012

José Ángel cierra una plantilla joven e ilusionante



04-08-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

Con la incorporación de José Ángel, que llega cedido por la Roma y por el que la entidad txuriurdin se garantiza una opción de compra por 3 millones de euros, la Real Sociedad da por cerrada una plantilla que ilusiona, y mucho.

La afición, ilusionada

Basta con darse una vuelta por las redes sociales para ver que la afición txuriurdin está muy ilusionada, como hace años que no lo estaba, de cara a la temporada que echará a andar el próximo  18 de Agosto, que es cuando empieza la Liga.

Las incorporaciones de Chory Castro, Carlos Vela y José Ángel, todas ellas de gran nivel, han disparado la ilusión y la ambición de una afición que espera que el equipo lucho por cotas más altas que la mera permanencia. El consejo de administración txuriurdin ha mandado también un mensaje claro a la plantilla con los fichajes que ha realizado. Con este plantel, hay que luchar como mínimo por entrar en competición europea.

Talento y juventud

Con la salida de Joseba Llorente, que jugará cedido en Osasuna la próxima temporada, Ion Ansotegi es el futbolista más veterano del primer equipo, con 30 años. A día de hoy la media de edad de la plantilla realista es de 24,8 años, una de las más jóvenes  de la Liga BBVA.

A parte de juventud, el primer equipo rezuma talento y calidad por los cuatro costados. Pocos equipos pueden contar en sus filas con futbolistas tan talentosos como los Iñigo Martínez, José Ángel, Rubén Pardo, Illarramendi, Xabi Prieto, Zurutuza, Griezmann, Vela, Chory Castro, Ifrán... la lista es muy amplía.

La hora de Montanier

Ahora lo que falta es que Montanier, muy cuestionado durante la pasada temporada por un amplio sector de la afición,  sepa gestionar el gran plantel que tiene a su cargo y que los jugadores rindan en el césped lo que se espera de ellos. Si lo consiguen, a buen seguro que disfrutaremos con nuestro equipo en esta temporada que está próxima a comenzar, la temporada de la ilusión.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario