jueves, 16 de agosto de 2012

La venta de Javi Martínez enciende las alarmas



16-08-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Preocupación en el entorno txuriurdin por la venta de Javi Martinez, que parece que finalmente jugará en el Bayern de Munich tras pagar éste su clausula de rescisión. La afición txuriurdin teme que el Athetic destine buena parte de los 40 millones que obtendrá por el traspaso del canterano de Osasuna en intentar hacerse con los servicios de alguna de las perlas salidas de Zubieta en los últimos años.

El Bayern pagará 40 millones

Según ha adelantado el diario alemán Bild, Javi Martinez fichará por el Bayer de Munich en las próximas horas tras decidir el conjunto germano pagar la clausula de rescisión del jugador, cuyo montante final asciende a 40 millones de euros. Al parecer, sólo falta el OK del futbolista formado en la cantera de Osasuna para hacer oficial el traspaso.

El Athletic, obligado a fichar

La venta de Javi Martinez obligaría al club de Ibaigane a realizar  un fichaje para rebajar el más que presumible enfado que la salida del jugador internacional provocaría en la afición zurigorri. Dado el reducido mercado al que puede aspirar el Athletic, que sólo ficha jugadores de ascendencia vasca o formado en las canteras de Osauna, Real Sociedad y demás equipos vascos y de los territorios colindantes, como La Rioja, el entorno txuriurdin teme que los vizcaínos vengan a fichar a alguna de nuestras figuras.

La Real Sociedad no vende

El Consejo de Administración de la Real Sociedad, encabezado por su presidente Jokin Aperribay, ha sido tajante durante todo el verano, la Real Sociedad no vende. Si algún club quiere hacerse con los servicios de algún jugador de la plantilla txuriurdin debe abonar la clausula de rescisión, que en la mayoría de los casos asciende a 30 millones de euros más IVA.

La entidad txuriurdin ha dejado claro en varias ocasiones que la Real Sociedad no está dispuesta a vender a ninguna de sus perlas, a pesar de haber recibido suculentas ofertas por jugadores como Rubén Pardo, Iñigo Martinez y hasta el propio Griezmann. por lo que hay que estar tranquilos.

Bielsa quiere a Griezmann

Según se comenta en la capital vzkaína, Marcelo Bielsa ha pedido el fichaje de Antoine Griezmann, que a pesar de ser francés, se ha formado en la cantera de la Real Sociedad desde los 13 años, condición ésta ahora suficiente para encajar en la supuesta "filosofía" del Athletic. El técnico argentino quedó prendado por el de Mâcon el verano pasado, cuando realizó informes sobre la plantilla txuriurdin antes de terminar rechazando la oferta txuriurdin y terminar fichando por el Athletic.

Pero no hay que preocuparse, Antoine Griezmann nunca fichará por el Athletic del Bilbao, consciente de que es el eterno rival del club que le ha dado la oportunidad de ser futbolista y de que su fichaje por el Athletic no supondría un salto en su carrera deportiva. Así que, tranquilidad.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario