viernes, 20 de julio de 2012

(1-1) Real Sociedad - Olympique de Lyon: Tablas en San Juan de Luz



20-07-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | Fotos: Txitxo Diaz

La Real Sociedad ha cosechado esta tarde un empate frente al poderoso Olympique de Lyon. Los de Montanier salieron algo timoratos y los franceses dominaron plácidamente los primeros minutos del choque. Poco a poco el cuadro txuriurdin se fue haciendo con la posesión del balón, anulando así la superioridad gala de los primeros compases. Aún y todo, sólo Zubikarai y el poste impidieron que la Real se marchara al descanso con el marcador de contra.

En la segunda mitad. los de Montanier alieron decididos a llevarse el partido y ofreciéron su mejor versión. Antoine Griezmann, el txuriurdin más destacado junto al Chory Castro, hizo en el minuto 62 el 1-0, aunque 16 minutos después Briand logró el definitivo 1-1, en una contra propiciada por una pérdida de balón de Mikel Gonzalez.



En definitiva, buen partido de la Real Sociedad ante un buen Olympique de Lyon, equipo acostumbrado a disputar año tras año la Champions League, aunque la próxima temporada jugará la Europa League.

Los más destacados: Griezmann y Chory Castro fueron los txuriurdines más destacados. El de Mâcon está en un estado de forma impresionante y el uruguayo dejó varias muestras de lo gran jugador que es.

Lo mejor: La Real no solo plantó cara a un equipo como el Olympique de Lyon, sino que en varias fases del encuentro fue superior. Este equipo ilusiona y puede hacer grandes cosas en la temporada que está próxima a comenzar.

Lo peor: Los primeros minutos de los de Montanier, en los que el Olympique de Lyon jugó a placer.

El detalle: La Real Sociedad estrenó su segunda equipación, camiseta naranja y pantalón negro. El Stade Pavillon Bleu registró un lleno absoluto.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Zubikarai; Estrada, Ansotegi, González, De la Bella; Elustondo, Griezmann, Illarramendi, Chory Castro, Prieto y Agirretxe. Jugaron durante el partido Cadamuro, Ros, Bergara, Zurutuza, Diego Ifrán y Rubén Pardo. 

Olympique de Lyon: Vercoutre; Dabo, Koné, Cris, Cissokho, Gonalons; Fofana, Pied, Gourcuff, Lacazette, Lisandro. En la segunda mitad jugaron también Umtiti, Zeffane, Relae, Grenier, Btiand, Benzia, Ghezzal y Gomis 

Goles: 1-0 , min. 62: Griezmann. 1-1, min 77: Briand

Incidencias: Encuentro disputado en la localidad francesa de San Juan de Luz en un campo a rebosar de aficionados, muchos de ellos de la Real Sociedad. La recaudación irá destinada a la federación de ikastolas Seaska

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun 

No hay comentarios:

Publicar un comentario