viernes, 27 de julio de 2012

Amargo debut de Iñigo Martinez en los Juegos Olímpicos



26-07-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

No pudo ser peor el debut de Iñigo Martinez en los Juegos Olímpicos de Londres, ya que además de caer por sorpresa ante Japón, el central txuriurdin fue expulsado de forma muy rigurosa poco antes del descanso. Ahora España deberá de ganar a Honduras y Marruecos si quiere seguir teniendo opciones de conseguir una medalla.

Japón, superior

Japón se deshizo de España a base de velocidad y lucha. Los nipones no dieron ningún balón por perdido y aprovecharon su velocidad y fondo para anular a los de Luis Milla. De Gea fue uno de las más destacados del cuadro nacional al evitar con varias intervenciones de mérito una derrota aún más abultada y sonrojante.

Expulsión muy rigurosa

Con el marcador ya en contra y con el descanso a la vuelta de la esquina, llegó la expulsión de Iñigo Martinez. La jugada vino precedida de un nefasto pase de Dominguez que el de Ondarroa no pudo controlar. El delantero japonés le comió entonces la tostada y el central txuriurdin se vio obligado a agarrarle. El árbitro entendió que era una ocasión manifiesta de gol y le mostró la cartulina roja. La expulsión fue como mínimo rigurosa, ya que jugadas como esa las vemos en todos los partidos y rara vez acaban con expulsión.

Hasta ese momento, el canterano realista estaba realizando un buen partido, adelantándose siempre a los atacantes nipones y sacando el balón desde atrás con mucho criterio y calidad, tal y como es habitual en el de Ondarroa.

No jugará contra Honduras

La expulsión sufrida durante el encuentro de ayer conlleva sanción de un partido, por lo que Iñigo no podrá disputar el decisivo partido frente a Honduras, donde los de Luis Milla deberán imponerse si quieren seguir teniendo opciones de lograr una medalla.

Ficha técnica

España: De Gea; Montoya, Domínguez, Íñigo Martínez, Jordi Alba; Javi Martínez, Koke (Tello, min.81); Mata, Isco (Oriol Romeu, min.63), Rodrigo; y Adrián (Herrera, min.56).

Japón: Gonda; Hiroki Sakai (Gotoku Sakai, min.74), Suzuki, Yoshida, Tokunaga; Ohgihara (Yamamura, min.86), Yamaguchi; Kiyotake, Higashi, Nagai; y Otsu (Saito, min.46).

Goles: 0-1, min.34: Otsu.

Árbitro: Mark Geiger (EEUU). Expulsó a Íñigo Martínez con roja por un agarrón a Nagai, en el minuto 41. Además, mostró tarjeta amarilla a Jordi Alba, Domínguez y Saito.

Incidencias: Buena entrada en Hampden Park. Unos 45.000 espectadores, entre ellos numerosos aficionados españoles y japoneses. Segundo partido de la primera jornada del Grupo D de los Juegos Olímpicos.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario