miércoles, 18 de julio de 2012

Un salto de calidad


18-07-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | Foto: diariovasco.com

La Real Sociedad no va en broma. La entidad txuriurdin pretende dar un salto de calidad esta temporada y ha hecho un gran esfuerzo para tratar de lograrlo. Los fichajes de Chory Castro y Carlos Vela dan a entender que la Real no se conformará únicamente con lograr la permanencia y tratará de al menos luchar por entrar en competición europea. 

Dos grandes fichajes en época de austeridad

Me atrevería a decir que, a día de hoy, la Real es el equipo de la Liga BBVA que mejor se ha reforzado hasta el momento. En los tiempos que corren, de crisis total, los equipos no disponen de apenas liquidez para reforzarse, lo que está provocando que el mercado de fichajes esté más parado que nunca. Aún así, la Real Sociedad ha conseguido hacerse con dos fichajes de relumbrón, como son los de Carlos Vela y Chory Castro. He de reconocer que hace unos meses no hubiera creído posible que llegasen estos jugadorazos, por lo que hay que felicitar a la directiva y a la dirección deportiva la magnífica gestión que han venido desarrollando este verano a la hora de fichar. Mi más sincera enhorabuena.

Un equipo que invita a soñar

La entidad txuriurdin dispone de una plantilla que invita a soñar con lograr grandes cosas, a corto y a medio plazo. Muchísimos equipos quisieran disponer de una plantilla como la realista. Claudio Bravo, Iñigo Martinez, Asier Illarramendi, Rubén Pardo, Xabi Prieto,, Antoine Griezmann, David Zurutuza, Chory Castro, Carlos Vela, Diego Ifrán, Imanol Agirretxe, Joseba Llorente... Todos ellos son jugadores de muchos quilates, por lo que la afición txuriurdin está muy ilusionada.

Europa debe ser el objetivo

Con una plantilla llena de figuras y jóvenes talentos como la txuriurdin, el objetivo no puede ser la simple permanencia. Hay que luchar por intentar clasificarse para competición europea. Para ello, hay que ir partido a partido, dejándose la piel en cada encuentro y tratar de ganarlos todos. La directiva ya he hecho el trabajo, ahora le toca a los jugadores "dar el callo". Aurrera mutilak!!!

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun 

No hay comentarios:

Publicar un comentario