lunes, 30 de julio de 2012

La hora de Ion Ansotegi


30-07-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

Con la salida de Demidov, que milita ahora en el Eintracht de Frankfurt, todo parece indicar que Ion Ansotegi, defenestrado por Montanier la pasada temporada hasta que se lesionó Iñigo Martínez, tendrá esta temporada un papel importante en el equipo del normando.

743 minutos la pasada temporada

La pasada temporada no fue nada fácil para el central nacido en Berriatua hace 30 años. Aunque en Noviembre disputó los 90 minutos del encuentro frente al Espanyol, no fue hasta el mes de Abril, coincidiendo con la lesión que se produjo Iñigo Martinez en el partido contra el Rayo, cuando entró en los planes de Phlippe Montanier. Desde que sustituyó a Iñigo frente a los rayistas a 23 minutos del final de dicho encuentro, Ansotegi se hizo con un puesto fijo en el once y disputó la totalidad de los ocho partidos que restaban de Liga. En total, disputó 743 minutos.

Un fijo en el once de Lasarte

Sorprendió sobremanera que Montanier no contara apenas con Ion, ya que con su predecesor en el banquillo txuriurdin, el uruguayo Martín Lasarte, Ansotegi era un fijo en el once. No en vano, en la temporada del ascenso disputó nada menos que 40 partidos y en la del regreso a Primera 32, consiguiendo marcar además 5 goles entre las dos temporadas.

Siempre cumple

Ion Ansotegi es un futbolista de los que gustan en Anoeta. Jugador con mucha casta y siempre metido en el partido, el de Berriatua siempre ha cumplido con nota cada vez que se ha vestido de corto. Con su 1,93 m de estatura, domina cómodamente el juego aéreo y además es un excelente rematador en las jugadas de estrategia.

Ahora con la marcha de Demidov, y viendo que no se pretende reforzar la zaga txuriurdin, Ansotegi volverá a buen seguro a disfrutar de la confianza de Montanier. Estoy seguro de que no defraudará a nadie y de que volveremos a marcar goles en jugadas de estrategia, algo que hemos echado mucho en falta durante la pasada temporada.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario