lunes, 23 de julio de 2012

Sólo unos flecos separan a Demidov del Eintracht de Frankfurt



23-07-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

Si no surge alguna sorpresa mayúscula, Vadim Demidov jugará la próxima temporada en el Eintracht de Frankfurt, uno de  los equipos más antiguos de Alemania y un histórico de la Bundesliga. La Real Sociedad ingresará por el traspaso del noruego algo más de 500.000 euros. 

A falta de unos flecos

Demidov ha aceptado la oferta del cuadro germano, tras haber rechazado hace unos días al Wolverhampton inglés, y el acuerdo entre el Eintracht y la Real, a falta de unos pequeños flecos, es total. Aunque no ha trascendido, el internacional noruego podría firmar con los germanos por dos o tres temporadas.

La operación saldrá redonda para la entidad txuriurdin, pues recibirá más de 500.000 euros por un futbolista que llegó libre, a coste cero. Además, pretende introducir unas clausulas variables  por rendimiento y resultados deportivos, que podrían hacer que esta cifra se incrementara considerablemente en un futuro cercano. En cuanto se acuerden estas variables se hará oficial el traspaso, algo que podría producirse en las próximas.

Un histórico de la Bundesliga

El Eintracht de Frankfurt es uno de los equipos históricos del futbol alemán. Fundado en 1899, es uno de los más antiguos de su país, el equipo entrenado ahora por Armin Veh cuenta en su palmarés con una Copa de la UEFA (1980), una Liga (1959) y cuatro Copas de Alemania (1974, 1975, 1981 y 1988). Además fue Subcampeón de la Copa de Europa en 1960, tras caer en la final frente al Real Madrid.

En los últimos años, el Eintracht se ha convertido en un equipo "ascensor" ya que no termina de consolidarse en la Bundesliga y se ha visto abocado a varios descensos desde 1997, año en que bajó por primera vez a la división de plata alemana. Hasta esa fecha, era junto al Kaiserslautern, uno de los dos equipos que habían disputado todas las ediciones de la Bundesliga. La pasada temporada consiguió ascender de nuevo tras haber descendido en la anterior.

Muchos cambios en el equipo

Con la idea de conseguir volver a consolidarse en la élite del fútbol germano, el Eintracht se ha propuesto a hacer una revolución en su plantilla. Durante este verano, hasta 10 jugadores han causado baja en el equipo y la de Demidov será la novena incorporación realizada hasta la fecha.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun 

No hay comentarios:

Publicar un comentario