miércoles, 25 de julio de 2012

Batalla en la LFP. ¿Madrid y Barça contra las cuerdas?



25-07-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

La LFP (Liga de Fútbol Profesional) está dividida y se presume una dura batalla para tratar de que la Liga, considerada la mejor del mundo, sea lo más justa posible. Todo parece indicar que en la reunión de este Jueves van a "saltar chispas". 

12 equipos se rebelan

Ya son 12 los equipos que pretenden plantar cara al grupo liderado por Real Madrid y Barcelona (estos últimos apoyados también por el inefable Astiazarán). Sevilla, Atlético, Valencia, Athletic, Espanyol, Real Sociedad, Zaragoza, Betis, Málaga, Getafe, Celta y Osasuna están dispuestos a poner toda la carne en el asador para lograr una liga más justa y están dispuestos incluso a realizar algún plante para conseguirlo.

Los derechos de TV, caballo de batalla

Los 12 "rebeldes", bautizados así incomprensiblemente por algunos medios nacionales, pretenden que el reparto de los ingresos por los derechos audiovisuales sean mucho más equitativos, para poder competir todos los equipos más o menos en las mismas condiciones. No es de recibo que mientras los dos "grandes" se llevan 140 millones cada uno, los siguientes en la lista reciban 42. Una injusticia en toda regla, se mire por donde se mire.

Por otro lado, en la reunión de este Jueves se abordará también el posible veto a Mediapro en los estadios de la Liga BBVA, hasta que la plataforma audiovisual no salde sus deudas con  Athletic, Espanyol, Real Sociedad y Zaragoza.

No gustan los horarios

Lo que también se debatirá serán los horarios impuestos por Mediapro. No gusta a los 12 "rebeldes" que se juegue los lunes a las 22 horas y muchos menos gusta la equitatividad de los partidos de los domingos al mediodía. Estos horarias dominicales se establecieron para ganar aficionados en Asia. Se dijo que se hacía porque Barça y Real Madrid despertaban mucho interés en el continente asiático y la verdad es que mientras que los merengues disputaron dos encuentros en domingo al mediodía, el Barça no disputó ninguno en esa franja horaria. Todo un despropósito. 

Por lo tanto, se presume una gran batalla, a ver cómo acaba todo esto...

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario