martes, 10 de julio de 2012

Bakero, cerca de convertirse en nuevo entrenador del Cádiz



10-07-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

José Mari Bakero, ex jugador y ex entrenador de la Real Sociedad, puede convertirse en el nuevo entrenador del Cádiz, tras su periplo por tierras polacas donde dirigió estos dos últimos años al Polonia de Varsovia y al Lech Poznan.

El favorito de Quique Pina

En Cádiz va haciéndose fuerte el nombre de Bakero como nuevo inquilino del banquillo gaditano, que seguirá otra temporada más en la Segunda División B tras caer en los playoff por el ascenso frente al Castilla. Según se dice en el sur de España, el de Goizueta es el elegido por Quique Pina, que es el nuevo responsable de la gestora que llevará las riendas del Cádiz, para hacerse cargo del banquillo.

Director deportivo y entrenador de la Real

Bakero, tras retirarse del fútbol como jugador profesional, llegó a la Real en 2005, después de entrenar al Puebla mexicano y al Malaga B. En la entidad txuriurdin, a la que llegó como director deportivo, compaginó esta tarea poco después con la de entrenador, salvando a la Real del descenso en su primera temporada.

En su segunda temporada, con un equipo confeccionado por él mismo (del que dijo que nos iba a hacer disfrutar), al llevar la dirección deportiva, fue destituido en el mes de Octubre con la Real Sociedad ocupando el último puesto de la clasificación. Meses después, ya con Lotina en el banquillo, se consumó el fatídico descenso.

Valencia y Polonia

En la temporada 2007-08 fue el ayudante de Ronald Koeman en el Valencia, hasta que en Abril de 2008 es cesado junto al holandés debido a los pésimos resultados obtenidos por el equipo che, que casi le cuesta el descenso.

Estas tres últimas temporadas, Bakero ha estado en Polonia, donde ha dirigido al Polonia de Varsovia y al Lech Poznan, club al que clasificó para competición europea en su primer año y del que fue destituido el pasado mes de Febrero.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun 

No hay comentarios:

Publicar un comentario