miércoles, 11 de julio de 2012

El Olympique de Lyon, un "hueso" para la pretemporada txuriurdin



11-07-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Ya sabemos quién será el rival de la Real Sociedad en el partido que se disputará el 20 de Julio en San Juan de Luz (18 horas). El encuentro, que será en favor de la Federación de Ikastolas de Iparralde (Seaska), enfrentará al conjunto txuriurdin nada menos que contra el Olympique de Lyon, un asiduo de la Champions League.

Un viejo conocido

El encuentro hará recordar además a la afición unos tiempos en los que la Real nos dio muchas alegrías. No en vano, "Les Gones" nos eliminaron en el año 2004 en Octavos de Final de la Champions League (0-1 y 1-0), la máxima competición continental para la que nos clasificamos tras quedar la temporada anterior Subcampeones de Liga, en un año espectacular de los Karpin, Nuhat, Kovacevic, Xabi Alonso, De Pedro.... 

El Lyon, un equipo muy potente

El choque ante el Lyon será una buena prueba para los de Montanier, ya que es un equipo que juega asiduamente competición europea, casi siempre la Champions. Además, el equipo de Remy Gardé fue el gran dominador de la Ligue 1 hasta hace bien poco, al ganar de forma consecutiva las ligas de 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008. En la última temporada, la 2011-12, finalizó 4º en la liga de su país y ganó la Copa de Francia.

El choque se presenta esta tarde

Esta tarde tendrá lugar la presentación del partido en un acto que se desarrollará, a partir de las 16 horas, en el Ayuntamiento de San Juan de Luz y al que asistirán el alcalde de la localidad, Peyuco Duhart y el Presidente de Seaska, Pascal Indo. Representando a la Real Sociedad estará Phlippe Montanier, su entrenador, y Antoine Griezmann.

El viernes, primer amistoso

Este viernes la plantilla del primer equipo txuriurdin disputará su primer amistoso de temporada. La cita, a las 19 horas en Beltzenia (Hendaya), donde los de Montanier se enfrentarán al conjunto local de Les Eglantins, en un encuentro que servirá para festejar el Centenario del modesto club de Iparralde. Las entradas para el mismo se pueden adquirir en el Bar Sargía de Irún, en el  Bar Kanttu de Hendaia y en la sede social del Les Eglantins, a un módico precio de 5 euros.

Todos los amistosos confirmados

Confirmado ya el rival del amistoso de San Juan de Luz, ya conocemos todos los rivales a los que nos enfrentaremos en la actual pretemporada. Estos son son partidos:

13 de julio: Les Eglantins - Real Sociedad (Hendaia, 19 horas)

18 de julio: Eibar - Real Sociedad (Azpeitia)

20 de julio: Olympique de Lyon - Real Sociedad (San Juan de Luz, 18 horas)

28 de julio: Real Sociedad - Girondins Burdeos (Irún, 19 horas)

31 de julio: Real Sociedad - Zaragoza (Bergara)

5 de agosto: Modena - Real Sociedad (Modena, Estadio Braglia)

8 de agosto: Parma - Real Sociedad (Parma, Estadio Ennio Tardini)

10 de agosto: Varese - Real Sociedad (Varese, Estadio Franco Ossola)

11 de agosto: Siena - Real Sociedad (Siena, Estadio Artemio Franchi)


Sígueme en Twitter: @Txitxoirun 

1 comentario: