martes, 3 de julio de 2012

Philippe Montanier, ante la oportunidad de su vida



03-07-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Philippe Montanier (Vernon, 15-11-1964), acomete desde ayer su segunda temporada como técnico de la Real Sociedad, una temporada en la que deberá demostrar una clara mejoría en su quehacer en el banquillo txuriurdin. Ya no vale la excusa de su desconocimiento tanto de la plantilla como de la Liga.

Criticado por la afición y cuestionado  por la directiva

La temporada pasada no fue nada buena en lo personal para Philippe, ya que fue duramente criticado por una afición que no entendió en ningún momento sus planteamientos y cuestionado en varias ocasiones por el Consejo de Administración txuriurdin, que incluso contactó con varios entrenadores para sustituir al normando en mitad de la competición, entre ellos Luis Aragonés, "el Sabio de Hortaleza".

Unai Emery dijo NO

A pesar de que Jokin Aperribay manifestó lo contrario, la Real Sociedad quería que Unai Emery se hiciera cargo del equipo esta temporada que ahora da sus primeros pasos. Incluso se le hizo una suculenta oferta tanto económica como deportiva, pero el hondarribitarra prefirió aceptar la oferta de Moscú, irrechazable económicamente. Sólo la negativa de Emery propició que Montanier siga esta temporada sentado en el banquillo txuriurdin.

"El Guardiola francés"

Algo que contribuyó al enfado de la afición con el técnico txuriurdin fueron las falsas expectativas creadas en torno a su fichaje. El Diario Vasco, que a veces parece servir de altavoz oficial del club, se hartó de hacernos creer que Montanier era "el Guardiola francés" y que a su anterior equipo, el Valenciennes se le conocía en Francia como "el Barça del norte", cuando lo cierto es que salvó la categoría en la última jornada de la Ligue 1 gala.

Ante la oportunidad de su vida

Montanier está ante la oportunidad de su vida, pues realizar un buen trabajo en una Liga como la nuestra, según dicen la más fuerte de Europa, supondría para el normando darse a conocer y subir su prestigio como entrenador. Para ello deberá dejar de hacer probaturas y alinear en cada partido a los once mejores, pues plantilla hay de sobra como para acometer objetivos muchos más atractivos que la simple permanencia.

Cosas a mejorar

El normando deberá aprender a gestionar mejor los partidos, ya que parece seguir siempre el mismo guión vaya como vaya el partido. Los cambios, casi siempre tarde y mal. En varios momentos de la pasada temporada en Twitter ardió por estos lares con el hashtag #minuto70, haciendo alusión a la tardanza de Philippe a la hora de acometer los cambios.

La plantilla es también otra de las cosas que deberá mejorar en cuanto a su gestión. Jugadores de la calidad de Joseba Llorente y Diego Ifrán no pueden permanecer otra temporada más en el más absoluto ostracismo, un club como el nuestro no puede permitirse semejante lujo.

Tampoco fue normal lo que ocurrió en la pasada temporada, cuando en hasta 13 ocasiones el goleador del partido anterior comenzó el siguiente encuentro en el banquillo, ante la incredulidad de la grada txuriurdin.

Empecemos de cero

Yo estoy dispuesto a empezar de cero otra vez con Montanier y hacer borrón y cuenta nueva. Al fin y al cabo es nuestro entrenador y todos tenemos que desear y poner de nuestra parte para que el normando rectifique y está a la altura de un equipo histórico como el nuestro, la Real Sociedad.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun 

No hay comentarios:

Publicar un comentario