lunes, 9 de julio de 2012

Carlos Vela jugará en la Real Sociedad



09-07-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Carlos Vela fichará, si no surge algún imprevisto de última hora, por la Real Sociedad para las cuatro próximas temporadas. El Arsenal, además de garantizarse un alto porcentaje de una futura hipotética venta del jugador, ha incluido una opción de recompra por el atacante mexicano.

3,7 millones de euros

La Real Sociedad pagará al Arsenal 3,7 millones de euros por el traspaso de Carlos Vela, quien pasará a ser uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla txuriurdin. El Arsenal ha "obligado" a la entidad txuriurdin a aceptar incluir en el contrato una opción de recompra por los "gunners", quienes a su vez se garantizarían un alto porcentaje de una hipotética futura venta del talentoso atacante azteca de 23 años. Este porcentaje es lo único que falta por definir a fecha de hoy.

Podría firmar esta misma semana

Las negociaciones, que han resultado bastante complicadas, se han desbloqueado de tal manera que se espera que Carlos Vela viaje esta misma semana a Donostia para firmar su nuevo contrato con el club presidido por Jokin Aperribay. Así las cosas, Carlos Vela podría unirse en los próximos días al resto de la plantilla txuriurdin que se encuentra preparando una temporada que se presume ilusionante.

La presión del jugador, clave

Una de las claves, quizás la más importante, que han propiciado el acuerdo entre los dos clubes ha sido el deseo de Carlos Vela de jugar en la Real Sociedad, donde ofreció la pasada temporada su mejor nivel desde que es futbolista profesional. El mexicano, junto con su agente, ha presionado a los "gunners" para que facilitaran su salida, lo que ha resultado decisivo.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun 

No hay comentarios:

Publicar un comentario