lunes, 30 de julio de 2012

La Real Sociedad pretende a Juan Bernat



30-07-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

Parece que la Real Sociedad no da por cerrada aún la plantilla. Según ha podido saber Orgullo Txuriurdin, la dirección deportiva del club busca un lateral zurdo en el mercado estival que luche con Alberto De la Bella para hacerse con el puesto.

Interés en Juan Bernat

Uno de los que más gustan para reforzar el lateral es Juan Bernat. El canterano valencianista de 19 años es un futbolista muy polivalente, pues puede actuar tanto de extremo como de lateral. Jugador muy veloz y con mucha casta, sus cualidades han llevado a que además de la Real Sociedad, el Rayo Vallecano y el Deportivo de La Coruña se hayan interesado por él en las últimas fechas.

Bernat, que quiere ganarse un puesto en el primer equipo che, quiere esperar a ver que decide el nuevo entrenador del Valencia, Mauricio Pellegrino. Si el técnico argentino cree que aún es pronto para integrarse en el primer equipo, el Valencia estaría dispuesto a ceder a Bernat, que ya debutó en el primer equipo valencianista durante la pasada temporada.

Sergio Escudero también gusta

Otro lateral al que sigue la dirección deportiva txuriurdin es Sergio Escudero. El pucelano de 22 años milita actualmente en el Schalke 04. En el cuadro germano no ha tenido demasiado protagonismo desde su llegada procedente del Murcia hace dos temporadas, por lo que vería con buenos ojos su salida.

El Schalke 04 no está dispuesto a dejarle salir cedido, aunque no cierra las puertas a una buena oferta por el traspaso del lateral. Los germanos estarían dispuestos a venderlo por una cantidad cercana a los 2,5 millones de euros que pagaron al Murcia.

No es una prioridad

A pesar del interés en reforzar el puesto de lateral izquierdo, esto no es una prioridad para la dirección deportiva txuriurdin, que no está dispuesta a tirar la casa por la ventana. Sólo si consiguen lo deseado, y no suponiendo un gran gasto para las arcas del club, la Real reforzará la plantilla. 

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario