lunes, 2 de julio de 2012

La Real comienza a preparar la temporada con la ilusión por bandera



02-07-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

A partir de las 16 horas de hoy la plantilla de la Real Sociedad comenzará a preparar una temporada en la que la afición txuriurdin tiene puestas muchas esperanzas y en la que se espera que se dé el salto de calidad que se buscó con la contratación de Philippe Montanier.

21 jugadores citados

La primera plantilla txuriurdin se vestirá esta tarde de  corto en el primer entrenamiento para el que están citados 21 jugadores. Sólo faltarán los internacionales Claudio Bravo, Antoine Griezmann y Vadim Demidov, que volverán el día 9. Aunque todo parece indicar de que no continuará en el club, Jeffrey Sarpong se ejercitará en un principio con el resto de la plantilla, ya que no hay ninguna oferta por el holandés de ascendencia ghanesa.

La afición, ilusionada

La afición txuriurdin tiene puestas muchas esperanzas en esta temporada, ya que espera ansiosa que el equipo dé el salto de calidad que la directiva dijo buscar con la contratación de Montanier. Para ello, se espera que Philippe se deje de probaturas y se olvide de sus manías, que han llevado la última temporada a que jugadores como Diego Ifrán y Joseba Llorente no hayan tenido apenas minutos para certificar su valía.

El entorno realista entiende, en su mayoría, que hay equipo como para poder luchar por entrar en competición europea. Para ello, tanto los jugadores como el propio entrenador deberán de estar a la altura.

"Chory" Castro, único refuerzo en espera de Carlos Vela

Gonzalo "Chory" Castro es hasta el momento el único refuerzo, junto a Javi Ros, que sube al primer equipo desde el filial. El fichaje del talentoso atacante uruguayo (al que se puede ver en la fotografía que ilustra el artículo junto a Diego Ifrán) ha levantado gran expectación y ha ilusionado a una afición que espera mucho del equipo.

 La Real Sociedad sólo tiene en este momento un frente abierto, el fichaje de Carlos Vela, fichaje que tiene toda la pinta de hacerse realidad bastante antes de lo que se espera. De hecho, la directiva txuriurdin cree que el mexicano puede estar en Zubieta antes del dia 15 de este mismo mes.

Diego Ifrán seguirá

A pesar de que Montanier le dijo a Diego Ifrán que no contaba con él, antes de marcharse de vacaciones a su país, la situación del delantero uruguayo en el equipo ha dado un giro radical. Tanto Loren como Aperribay consideran que el charrúa debe tener un sitio en el equipo y parecen haber convencido a Montanier.

Otro de los que no cuentan para el técnico normando es Joseba Llorente. El hondarribitarra, que fue el fichaje estrella hace dos temporadas, es uno de los jugadores más queridos por la afición y no se plantea salir de la Real Sociedad. Su alta ficha y lo poco que ha jugado en la pasada temporada son un obstáculo y un riesgo que ningún equipo parece querer asumir.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun 

1 comentario: