jueves, 19 de julio de 2012

Carlos Vela lucirá el número 11 del ya mítico Mikel Aranburu



19-07-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

La Real sociedad ha presentado este mediodía a Carlos Vela como nuevo jugador txuriurdin. En el acto desarrollado en Anoeta, se ha despejado una de las dudas que tenía la afición realista, ya que el mexicano heredará el 11 del ya mítico Mikel Aranburu. 

Una gran responsabilidad

El último refuerzo txuriurdin, que ya jugó la pasada temporada en la Real en calidad de cedido, es consciente de la responsabilidad que conlleva heredar el dorsal de Mikel Aranburu, leyenda viva de la familia txuriurdin. "Es una responsabilidad muy grande, tengo que llenar el hueco que ha dejado Mikel y hacer cosas importantes como hizo él" ha manifestado Vela tras ser presentado.

El Arsenal podrá repescarle cada verano

También hemos conocido hoy los detalles de la operación que ha hecho posible que Carlos Vela vuelva a enfundarse la elástica txuriurdin durante las cuatro próximas temporadas. Según ha comunicado Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, el traspaso ha costado 3 millones de euros y el Arsenal se guarda una opción de recompra, por 4 millones de euros, que podrá ser ejecutada por los gunners cada verano hasta Junio de 2015. Además, el cuadro británico compartiría con la Real, al 50%, la plusvalía de un hipotético traspaso a un tercer equipo.

"Aquí me siento como en casa"

El talentoso atacante de 23 años ha tenido en todo momento muy claro que su deseo era volver a la Real Sociedad, equipo donde ha ofrecido su mejor nivel desde que en 2005 cruzara el charco para fichar por el Arsenal. "Surgieron muchas ofertas, tanto de aquí como del extranjero, pero aquí me siento como en casa, como uno más. Tenía claro que donde más a gusto estaba era aquí. Siempre quise volver. Aquí he encontrado la tranquilidad y estabilidad que necesitaba, tanto profesional como personalmente" ha manifestado el azteca.

No habrá más fichajes

Con la llegada de Carlos Vela, y a expensas de lo que ocurra con Demidov y Sarpong, que todo hace indicar que abandonarán la disciplina txuriurdin, se cierra el capítulo de fichajes, tal y como ha afirmado el director deportivo del club, Lorenzo "Loren" Juarros, al declarar que "a la espera de lo que pueda suceder con las salidas de Demidov y Sarpong, la plantilla está cerrada al 99%".

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun 

No hay comentarios:

Publicar un comentario