domingo, 29 de julio de 2012

(0-1) Real Sociedad - Girondins: El Trofeo Sport Mundi, a Burdeos



29-07-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | Fotos: Txitxo Diaz

El Girondins de Burdeos se hizo ayer con el Trofeo Sport Mundi al superar a la Real Sociedad gracias al gol marcado por Gouffran cuando el partido parecía abocado a los penaltyes. 

Los de Montanier comenzaron el partido muy enchufados y en los primeros 45 minutos fueron muy superiores a los bordaleses y dispusieron de varias ocasiones claras para irse a vestuarios con un marcador favorable. Carrasso, el guardameta del Girondins, fue el protagonista de esta primera mitad al evitar con varias intervenciones de mérito que su equipo se fuera al descanso con desventaja en el marcador. Diego Ifrán tuvo la oportunidad más clara, pero su tremenda volea fue desviada a córner por Carrasso.

En la segunda mitad. los de Montanier sufrieron un importante bajón, lo que aprovechó el Girondins para hacerse con el control del esférico. Apenas hubo ocasiones en este periodo y cuando el partido parecía abocado a los penaltyes, apareció Gouffran para hacer el definitivo 0-1.




Lo mejor: La primera mitad de los de Montanier, en la que dominaron sin ningún problema y pudieron incluso golear.

Lo peor: En la segunda parte la Real acusó el cansancio y fue superada progresivamente por los bordeleses. Elustondo perdió varios balones comprometidos.

El detalle: Unos 200 ultras del Girondins se dieron cita en el Stadium Gal y además de hacerse oír durante todo el encuentro, lanzaron varias bengalas al terreno de juego cuando los jugadores de ambos equipos saltaron al césped.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Zubikarai; Dani Estrada (Javi Ros, m. 45), Ansotegi, Mikel González, De la Bella (Cadamuro, m. 45); Elustondo, Zurutuza (Illarramendi, m. 60), Griezmann (Rubén Pardo, m. 67); Xabi Prieto, Ifrán (Llorente, m. 60), Chory Castro (Agirretxe, m. 67). 

Girondins: Carrasso; Ferreira, Sian, Sane, Tremoulinas; Saivet (Poundje, m. 65), Sertic, Nguemo (Marange, m. 70), Khalfallah (Modeste, m. 70); Gouffran, Bellion (Obraniak, m. 45).

Goles: 0-1, m. 88: Gouffran.

Árbitro: Azpilikueta. Sin amonestados.

Incidencias: Buena entrada 
en el Stadium Gal, en un partido organizado por Sport Mundi y cuya recaudación será destinada al Banco de Alimentos de Gipuzkoa.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun 

No hay comentarios:

Publicar un comentario