jueves, 26 de julio de 2012

Nike, de chapuza en chapuza



26-07-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

Nike vestirá por segunda temporada consecutiva a la Real Sociedad y ya podemos hablar de que el paso que dio la entidad txuriurdin al firmar con la multinacional norteamericana ha sido un paso atrás en toda regla. Un histórico como la Real Sociedad se merece algo más, mucho más.

Camisetas de catálogo


La temporada pasada, Nike vistió a la Real Sociedad con camisetas de catálogo. Entonces se dijo que era debido a que se firmó el acuerdo con apenas tiempo para desarrollar una equipación exclusiva y que esta temporada no ocurriría lo mismo.

Pues bien, la nueva camiseta txuriurdin es también de catálogo (se puede conseguir por 24 euros sin el escudo y la ikurriña). Además, el modelo de la primera camiseta es idéntico a la del Málaga (las rayas blancas de los malacitanos son azules en la de los donostiarras y viceversa).

Hasta la camiseta que lucirán nuestros guardametas no tienen un diseño exclusivo. En el partido que enfrentó ayer a las selecciones femeninas de Estados Unidos y Francia, de los Juegos Olímpicos de Londres, la guardameta norteamericana, Hope Solo, lució una camiseta idéntica a la que presentó el pasado 12 de Julio, tal y como se puede observar en la fotografía superior.

La que presentó Xabi Prieto, defectuosa


Por si todo esto fuera poco, la camiseta que vistió Xabi Prieto en la presentación de la nueva equipación era defectuosa. No hay más que mirar la foto para darse cuenta de ello (el escudo está bastante más arriba de donde debiera estar).

Fallos en las camisetas

Conozco varios casos de aficionados txuriurdines a los que en el primer lavado de la camiseta de la pasada temporada se despegó (literalmente) el escudo o incluso la publicidad, una vergüenza en toda regla.

El Hércules podría utilizar camisetas sobrantes de la Real

Estos últimos días ha salido a la luz que Nike pretende que el Hércules utilice esta temporada las camisetas sobrantes de la pasada temporada de la Real Sociedad, Según alicanteactualidad.com, sobraron 200.000 camisetas y la multinacional norteamericana está dispuesta a compensar con 75.000 euros a los herculanos si aceptan la propuesta. Todo un despropósito...

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario