lunes, 30 de julio de 2012

Bye Bye Mediapro...



30-07-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz 

Tras la resolución de la Comisión Nacional de la Competencia, que anula todos los contratos por los derechos audiovisuales superiores a los tres años, la Real Sociedad da por finiquitado su contrato con Mediapro, plataforma con la que mantiene un litigio, y firmará en los próximos días con Sogecable. Con este nuevo acuerdo, la entidad txuriurdin ingresará casi 4 millones más de lo que lo hubiera hecho con Mediapro.

La CNC anula el contrato con Mediapro

El pasado 27 de Julio la Comisión Nacional de la Competencia declaró nulos los contratos superiores a los tres años, por lo que la Real, cuyo contrato con Mediapro era por cinco años, es libre para negociar con Sogecable. Además, la CNC decidió incoar un expediente sancionador contra Mediapro por entender que "abusa de su posición de dominio restringiendo la capacidad de algunos clubs de fútbol para suscribir contratos de cesión de derechos con terceros operadores".

Batalla en los Juzgados

La Real Sociedad y Mediapro mantienen una batalla que se resolverá en los Juzgados probablemente en el mes de Septiembre. Hace dos meses, la Real ya obtuvo una primera victoria sobre la plataforma audiovisual ya que el Juzgado obligó a Mediapro a abonar a la Real los 6,8 millones de euros que le debía desde Febrero de 2012.

Estos dos antecedentes hacen que la Real Sociedad tenga prácticamente ganado el juicio con Mediapro, por lo que la entidad txuriurdin podría recibir, además de los 3,7 millones que aún le debe Mediapro, 10 millones por entender que el incumplimiento de contrato es una causa de resolución del mismo. Estos 10 millones de indemnización están reflejados en el contrato que firmaron las dos partes.

La Real ingresará 21 millones esta temporada

En las próximas fechas, la Real Sociedad firmará un nuevo acuerdo con Sogecable, con quien ya tenía uno que entraba en vigor la próxima temporada, que le reportará esta temporada por los derechos televisivos unos 21 millones de euros, casi 4 más de lo que ingresaría con Mediapro. En las dos próximas temporadas, la entidad txuriurdin recibirá 51 millones de euros (25,5 por temporada) según el contrato que ya está pactado con Sogecable.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario